Connect with us

Tecnología

China se niega a venderle TikTok a Estados Unidos

China se niega a venderle TikTok a Estados Unidos.- China se niega a que la empresa ByteDance venda TikTok en Estados Unidos, ya que aseguran que prefieren que la aplicación cierre en ese país, indicaron tres fuentes relacionadas con el problema que se ha generado en país norteamericano con la red social.

Donald Trump había dado un plazo hasta mediados de septiembre para que se pueda lograr un acuerdo en el que una empresa estadounidense compraría la aplicación de videos cortos, por lo que surgieron compradores como Microsoft y Oracle.

Sin embargo, tras la amenaza de prohibir el servicio si no es vendido, al parecer el gobierno chino se ha negado junto con la empresa creadora de aplicación, ya que consideran que se verían débiles ante la presión de Washington.

Cabe mencionar que ByteDance dijo en un comunicado a Reuters dijo que China no le ha sugerido que debería cerrar TikTok en Estados Unidos o en otro mercado, sin embargo, la presión de Donald Trump ha generado que varias empresas estadounidenses se interesen en comprar la red social.

Según Excélsior, dos de las fuentes aseguraron que Pekín está dispuesto a utilizar las revisiones hechas a una lista de exportaciones de tecnología el 28 de agosto con el fin de retrasar cualquier acuerdo sobre ByteDance.

No obstante, hasta el momento el gobierno chino no ha respondido a los comentarios, por lo que al parecer el destino de TikTok está indeciso, pero se niegan dejar que Estados Unidos los presionen para vender la aplicación.

Te puede interesar: El 14 de septiembre un asteroide grande pasará por la Tierra

(Con información de Excélsior)

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Enfermera causa polémica tras fingir morir de covid para TikTok

Virales

Aprueba Donald Trump acuerdo entre TikTok y Oracle

Internacional

Dejan libre al abuelo que abusó de su nieta en vídeo de Tiktok

Internacional

Terrorífico TikTok anuncia suceso el 27 de agosto

Virales

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect