Connect with us

Virales

El 14 de septiembre un asteroide grande pasará por la Tierra

El 14 de septiembre un asteroide grande pasará por la Tierra.-  La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), advirtió que el 14 de septiembre del 2020 un asteroide pasaría cerca de la Tierra.

La NASA indicó del hallazgo del asteroide de 120 metros de diámetro, nombrado como 2020 QL2, el cual es más grande que una cancha de futbol, sin embargo, la agencia indicó que no representa un riesgo para la Tierra.

Según la agencia el asteroide pasará a 6.8 millones de kilómetros, no obstante, pese a que no representa un riesgo para la Tierra, si es considerado en su categoría como “potencialmente peligroso”, pero no existe posibilidad de impacto.

La agencia indicó que la roca gigante fue detectada en agosto de 2020, por lo que en ese entonces se hicieron cálculos y descartaron que sea una amenaza para nuestro planeta.

Cabe mencionar que la roca gigante ha llamado la atención entre la comunidad científica, quienes estarán pendientes el 14 de septiembre para poder estudiar su trayectoria e incluso hasta observarla.

Te puede interesar: México supera los 70 mil muertos por Covid-19

(Con información de Excélsior)

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

NASA anuncia que un asteroide impactaría la tierra en noviembre próximo

Internacional

NASA detecta asteroide que podría impactar la tierra el 31 de agosto

Tecnología

Adolescentes de la India descubren asteroide que se dirige a la tierra

Internacional

Asteroide de Chicxulub desencadenó “lo peor” en la historia del planeta

Internacional

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect