Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Descubren misterioso objeto artificial entre muestras del asteroide Ryugu

Descubren misterioso objeto artificial entre muestras del asteroide Ryugu
Descubren misterioso objeto artificial entre muestras del asteroide Ryugu

Un objeto artificial ha aparecido entre las muestras del asteroide Ryugu traídas a la Tierra en una cápsula de la misión Hayabusa 2 a principios de diciembre tras un viaje de 300 millones de kilómetros.

El objeto apareció en un contenedor con muestras recogidas en la segunda operación de recolección de la misión, en julio de 2019, y para el que la misión utilizó un proyectil. “Es posible que este sea aluminio separado del cuerno del muestreador en ese momento”, explicó la misión de la JAXA -la agencia espacial japonesa- en su cuenta de Twitter.

El trabajo de conservación de la muestra de Ryugu sigue avanzando. El 21 de diciembre, se abrieron las cámaras de recogida de muestras B y C y luego el contenido de las cámaras A y C se trasladó a los contenedores de recolección que aparecen en la imagen. Las partículas más grandes en la cámara C miden aproximadamente 1 centímetro.

Hace diez días, ya se confirmó que había una gran cantidad de partículas más pequeñas de color negro en la cámara de muestra A dentro de la cápsula recolectada. Además, se constató que la cápsula trajo la primera muestra de gas del espacio profundo.

Ryugu es un asteroide que forma parte de los asteroides Apolo, descubierto el 10 de mayo de 1999 por el equipo del Lincoln Near-Earth Asteroid Research desde el Laboratorio Lincoln en Socorro, Nuevo México.

Designado provisionalmente como 1999 JU3. Fue nombrado Ryugu3​ en homenaje al palacio submarino Ryūgū-jō de Ryūjin, el dios dragón del mar según cuenta una leyenda japonesa, sobre un pescador que fue recompensado con una visita al palacio y trajo una caja con un secreto. La sonda espacial Hayabusa 2 ha visitado este asteroide, llegando a orbitario en julio de 2018, y trajo de vuelta una cápsula con muestras de su superficie el 5 de diciembre de 2020.

Con información de agencia Europa Press

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Virales

Como en la popular película de Hollywood “Armagedón”, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), logró desviar...

Tecnología

El talento de la niñez mexicana una vez más se ha puesto de manifiesto, la noticia de que una niña mexicana originaria del estado...

Internacional

El “Dios del caos”, la oscuridad y la destrucción, Apophis; se prepara para pasar cerca de la tierra, ha sido captado por el proyecto...

Virales

Asteroide logra récord de aproximación a la Tierra.- El asteroide VT4 2020, rompió récord el 13 de noviembre de aproximación a la Tierra luego...

Anuncios