Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

¡Cuidado! Detectan una nueva modalidad de estafa en la que piden actualizar Chrome

Si te llegó un mensaje para liberar la entrega de un paquete en la aduana, cuidado ignóralo esa es la nueva manera de estafar a los internautas
Si te llegó un mensaje para liberar la entrega de un paquete en la aduana, cuidado ignóralo esa es la nueva manera de estafar a los internautas

Estados Unidos. – Si te llegó un mensaje de Chrome para liberar la entrega de un paquete en la aduana, cuidado ignóralo, esa es la nueva manera de estafar a los internautas.

En redes sociales se dio a conocer que un nuevo malware se hace pasar por Google Chrome para recopilar datos bancarios.

Hasta más de 100 mil usuarios de Android se han visto afectados por esta modalidad de estafa.

Según, datos de ciberseguridad Pradeo, esta forma de estafa forma parte de un ciberataque que utiliza la técnica phishing, la cual consiste en engañar a los usuarios para revelar información personal, así como datos de tarjetas de crédito.

La manera en cómo funciona la estafa comienza con un correo, en donde se les pide a los usuarios que paguen una tarifa para liberar la entrega de un paquete.

También te puede interesar: Facebook e Instagram ya acepta solicitudes para eliminar publicaciones

Esto conduce a un link que solicita que se actualice la app de Chrome, en realidad aquí es donde ocurre la “trampa”.

Así, los usuarios son guiadas a pagar una pequeña cantidad (1 o 2 dólares) y una vez realizado, tu información ha sido robada.

Cuando la falsa aplicación logra instalarse, empieza a enviar más de 2.000 mensajes por semana a números de teléfono al azar, lo que ayuda a propagar el ataque saltándose los filtros de spam.

Ante ello, los expertos recomiendan no proporcionar nunca los datos de la tarjeta de crédito y no descargar o actualizar aplicaciones de tiendas no oficiales.

Con información de: Excelsior

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Anuncios