Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

¡Cuidado! Realizan ciberataque para robar cuentas de WhatsApp

¡Cuidado! Realizan ciberataque para robar cuentas de WhatsApp

En estas últimas semanas se ha detectado un tipo de ciberataque con el que están intentado robar cuentas de WhatsApp.

El nuevo tipo de ciberataque se aprovecha de la confianza en sus contactos, advirtió la compañía de ciberseguridad Check Point.

El ataque se da cuando el usuario cambia de teléfono y quiere transferir su cuenta de WhatsApp, lo que permitiría cambiar la aplicación de un número a otro.

“Lo primero que hay que saber de este ciberataque es que el principal activo para el ciberdelincuente es aprovecharse de la confianza de la víctima”, indicó el director técnico de Check Point para España y Portugal, Eusebio Nieva.

“Es por esta razón que la manera para llevar a cabo este ataque se basa en que, con anterioridad, este cibercriminal ha conseguido atacar a uno de los contactos de la víctima en cuestión y robarle todos los números de teléfono que tenía”.

El ciberdelincuente consigue el número de la víctima, y lo utiliza para escribir a WhatsApp y solicitar el código SMS para la autenticación.

Cabe mencionar que se hace pasar por un contacto conocido y le escribe a la víctima solicitando dicho código, alegando que se han equivocado al mandárselo.

“Lo imprescindible para este ciberataque es que la víctima confíe en el número que le está hablando, porque al conocerle se fía. Simple, pero efectivo”, subrayó el directivo.

Te puede interesar: Arrestan a dos personas implicadas en el accidente de los Moreno Valle

Fuente

Más noticias para leer

México

Detienen autoridades a una presunta traficante de armas en la Ciudad de México (CDMX), Coral del Consuelo, alias “la Tuneada”, se dedicaba a la...

Virales

Miles de usuarios de la red social WhatsApp, la más popular e importante en servicio de mensajería instantánea, reportaron fallas que implican una falla...

Anuncios