Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Decepción y duda ante el iPhone XR: Apple pierde en la Bolsa de valores

Apple podía presumir de ser la primera empresa en superar el billón de dólares en cuanto a valor de mercado en la Bolsa, sin embargo de un tiempo para acá, las cosas no les han salido tan bien: Apple había logrado superar los 232 dólares por acción, pero estos últimos días, ese valor ha cambiado a unos 198 dólares.

Esta caída puede ser producto de dos factores:

Uno de ellos es la creciente decepción que sufren los inversores después que Apple anunciara que no volvería a hacer pública la cantidad de unidades vendidas de sus equipos iPhone, iPad y Mac.

También te puede interesar: “Apple no volverá a revelar sus cifras de ventas del iPhone”

Otro de ellos, tiene que ver con las dudas que genera la demanda del iPhone XR. Esto ha causado que muchas agencias económicas reduzcan su valoración en el mercado bursátil.

Más ingresos, menos ventas

Empresas como Merrill Lynch y Rosenblatt Securities han dejado en claro que tiene dudas acerca de la cuestión de producción y ventas de los nuevos iPhone.

Rosenblatt Securities ha modificado la recomendación de “comprar” a “neutral”, indicando de esta forma a sus clientes que será más complicado para Apple compensar una cantidad menor de ventas con precios más altos en sus unidades a partir de la segunda mitad de 2019.

Apple había logrado superar los 232 dólares por acción, pero estos últimos días, ese valor ha cambiado a unos 198 dólares.Apple había logrado superar los 232 dólares por acción, pero estos últimos días, ese valor ha cambiado a unos 198 dólares.

En caída libre

El viernes pasado, se registró como el peor día que tuvo Apple en cuanto a sus acciones en la Bolsa, desde enero de 2014.

A pesar de que sus ingresos y beneficios lograron de nuevo, alcanzar cifras espectaculares, durante la jornada, perdieron un 6,6%.

Pero estos resultados, también registraron una importante caída en ventas para los iPhone, y en la conversación que mantuvo Tim Cook con los inversores, después de la presentación, realizó un singular anuncio:

Apple ya no volverá a ofrecer sus datos de unidades vendidas para sus dispositivos durante 2019.

Los inversores se han mostrado decepcionados ante los números registrados recientemente por AppleLos inversores se han mostrado decepcionados ante los números registrados recientemente por Apple

¿Qué significa esto?

Ha habido incontables debate sobre esta decisión, sin embargo, para la mayoría de analistas el anuncio es discutible.

Ben Thompson, quien es autor del famoso blog Stratechery, planteaba un interesante análisis acerca de sus dudas acerca del uso de otras estrategias que a él le resultan incompletas:

Apple argumenta que la venta de unidades es la forma equivocada de entender su negocio, pero se niega a proporcionar los números que subyacen a la historia que quiere contar. Es normal que los inversores se muestren escépticos: tanto en cuanto a si Apple puede ser valorada independientemente de las ventas de dispositivos, como en cuanto a si la empresa, a pesar de toda su retórica y sus presentaciones en el escenario, está dando prioridad a lo que impulsa los ingresos y los beneficios en lugar de los ingresos y los beneficios en sí mismos.

Sobre la producción del iPhone XR

A este tema, se suman cada vez más noticias negativas, pues recientemente, el periódico sobre economía Nikkei Asian Review, citaba algunas fuentes que de manera anónima, afirmaban que Foxconn tenía listas 60 líneas de producción para el iPhone XR, pero únicamente se hará uso de 45, ya que Apple declaró que “esa producción extra” no sería necesaria.

Más noticias para leer

Internacional

Apple ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de su nuevo smartphone, iPhone 15, además de la nueva generación de sus relojes inteligentes....

Internacional

Tras el empoderamiento del presidente chino Xi Jinping, quien se “apoderó” del politburó en días pasados e incrustó allí a sus leales, las acciones...

Anuncios