Connect with us

Tecnología

Desarrollan en móvil ‘modo borracho’ para que no mandes mensajes a tu ex

Desarrollan en móvil ‘modo borracho’ para que no mandes mensajes a tu ex
Desarrollan en móvil ‘modo borracho’ para que no mandes mensajes a tu ex

Desarrollan en móvil ‘modo borracho’ para que no mandes mensajes a tu ex. Ahora sí, tu ex ya no podrá recibir mensajes tuyos, ¡claro!, cuando estés borracho, pues habrá un sistema que podría evitar que uses el celular en estado de embriaguez.

Y es que así es, ¿Quién no ha usado el móvil con una copa —o dos— de más?. Y es que teléfono más alcohol es una mezcla explosiva que nos puede llevar a enviar un mensaje indeseado a la persona menos acertada y en el momento menos indicado.

Es por eso que la firma china Gree Electronics se hizo cargo de este problema y registró en la Oficina Nacional de Patentes de China un sistema que podría evitar que usáramos el teléfono en estado de embriaguez.

Al parecer, según la patente reportada por el sitio chino NewsMyDrivers, esta función bloquearía el uso de funciones avanzadas en el móvil y lo dejaría en una especie de modo simple o modo Lite como el que ofrecen algunos sistemas operativos, como los de Xiaomi, Huawei o Samsung.

Sin embargo, el “modo borracho” tendría que ser configurado por el propio usuario con anterioridad. Se supone que podríamos limitar o restringir por completo las operaciones más habituales que realizamos con el sistema operativo del teléfono (como las llamadas o el envío de SMS), así como en las apps instaladas.

De esta manera, esta modalidad también nos permitiría simplificar la interfaz para que podamos usar el teléfono sin demasiado problema, aunque el alcohol haya limitado nuestros sentidos. Por ejemplo, los botones en la pantalla se mostrarían mucho más grandes y se colocaría un acceso directo para realizar llamadas a nuestros contactos favoritos, algo bastante útil en caso de una emergencia.

Te puede interesar: Crean paneles solares invisibles que pueden integrarse a los celulares

Pero, por el momento esta tecnología es únicamente una patente. Además, Gree es una empresa que no solo no ha salido de su país de origen, sino que además se dedica a la manufactura de electrodomésticos y no de teléfonos móviles. Quizá su intención sea la de vender la patente a fabricantes de teléfonos más adelante, aunque por ahora no hay información confirmada al respecto.

Te puede interesar:

Imágenes de la sonda Tianwen-1 sobrevolando Marte, fueron divulgadas por la agencia espacial china a través de CCTV Imágenes de la sonda Tianwen-1 sobrevolando Marte, fueron divulgadas por la agencia espacial china a través de CCTV

Divulgan video de Marte que captó la sonda espacial China

Tecnología

¿Qué encontró la OMS sobre el coronavirus en Wuhan?

Internacional

Fue aprobada por la Administración Nacional de Productos Médicos de China, la vacuna CoronaVac. la segunda del país asiático Fue aprobada por la Administración Nacional de Productos Médicos de China, la vacuna CoronaVac. la segunda del país asiático

Aprueba China su segunda vacuna contra el Covid-19

Internacional

Tigre ataca a veterinario tras despertar de anestesia Tigre ataca a veterinario tras despertar de anestesia

Tigre ataca a veterinario tras despertar de anestesia

Virales

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect