Connect with us

Tecnología

Desarrollan un cubrebocas que desactiva el Covid-19 en 2 horas

Desarrollaron un cubrebocas que es capaz de desactivar varios tipos de coronavirus y ahora se considera un gran elemento contra la pandemia
Desarrollaron un cubrebocas que es capaz de desactivar varios tipos de coronavirus y ahora se considera un gran elemento contra la pandemia

España.– Un cubrebocas que es capaz de desactivar varios tipos de coronavirus, fue creado en España y ahora se considera un gran elemento contra la pandemia.

Expertos de la empresa Bionicia en conjunto con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Firma Palens, se encargaron de diseñar este producto, que será un gran aliado en el combate a la enfermedad.

Se informó en medios locales que la caja contiene 25 mascarillas y tiene un precio de 60 euros (alrededor de mil 500 pesos mexicanos), mientras que una sola unidad cuesta 2.40 euros (58.16 pesos).

De acuerdo a la página web de Bioinicia, la media máscara autofiltrante PL 2021 está fabricada con filtro de nanofibras que ofrece una filtración mecánica, no electrostática, la cual es usada tradicionalmente por todos los cubrebocas y un componente de viricida testado en el filtro.

Con ello, se logra una morfología uniforme con tamaño de poro muy inferior que el de los filtros convencionales de polipropileno meltblown, lo cual permite que el aire, con tamaño aproximado de 4 nm, pueda pasar, a la vez que pasan aerosoles virales, bacterias y partículas en suspensión.

También te puede interesar: Mexicano ayuda a crear un dispositivo que detecta el Covid-19

La mascarilla que tiene una forma cóncava y un diseño con un buen ajuste facial, mostró una inactivación en cepas como el Feline Coronavirus o Strain Munich, del 96.41 por ciento luego de dos horas de contacto.

Además, los estudios microbianos mostraron que al medir las inactivaciones de las cepas Staphylococcus aureus y Escherichia coli, al inicio eran de 99.42 y del 99.04 por ciento respectivamente, pero después de tres horas en contacto con el filtro, ésta aumentó al 99.9 por ciento.

Sin bien, aún no se ha certificado el proceso de reutilización, lo que sí destaca es que la máscara puede ser desinfectada con tres pulverizaciones de una disolución acuosa de alcohol al 70 por ciento y una hora de secado al aire libre.

También, este proceso se recomienda para prevenir la inhalación de microorganismos que pueden aparecer por su uso propio.

El peculiar cubrebocas cuenta con la certificación de distintas normas sanitarias como las que ha aplicado la Unión Europea para hacer frente al virus.

Con información de: SinEmbargo 

Written By

Te puede interesar:

Luego de recibir la vacuna contra el Covid-19 unos abuelitos se viralizaron, pues celebraron de una forma especial que fueron inmunizados Luego de recibir la vacuna contra el Covid-19 unos abuelitos se viralizaron, pues celebraron de una forma especial que fueron inmunizados

Abuelitos celebran con épico baile tras recibir vacuna contra el Covid-19

Virales

El obispo Antonio González , de la diócesis de Ciudad Victoria, Tamaulipas, aseguró que usar “el famoso cubrebocas”, es no “confiar en Dios”. El obispo Antonio González , de la diócesis de Ciudad Victoria, Tamaulipas, aseguró que usar “el famoso cubrebocas”, es no “confiar en Dios”.

Video: Obispo asegura que usar cubrebocas es no confiar en Dios

México

Venden spray nasal que promete frenar el Covid-19 en España

Internacional

Mujer apuñala a chofer para no usar cubrebocas

Virales

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect