Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Mexicano ayuda a crear un dispositivo que detecta el Covid-19

Mexicano ayuda a crear un dispositivo que detecta el Covid-19
Especialistas de Estados Unidos, Jordania y México, fabricaron un escáner que detecta el Covid-19 en personas y superficies.

Ciudad de México– Especialistas de Estados Unidos, Jordania y México, fabricaron un escáner que detecta el Covid-19 en personas y superficies.

El dispositivo fue denominado Covid-Hunter y la fabricación, así como la distribución del escáner se realizará en México.

Covid-Hunter, tiene la apariencia de un escáner láser y además del rayo cuenta con un software que analiza en tiempo real por refracción la existencia de la proteína espícula de la Covid-19.

De ahí, que al detectar la proteína alerta con un sonido, en caso contrario no emite ruido alguno.

Alejandro Díaz Villalobos, un especialista en alergia e inmunología, es el mexicano involucrado en el equipo del escáner y aseguró que las pruebas de eficacia del dispositivo han sido del 100 por ciento.

Es más, no solo identifica las muestras positivas de Covid-19, sino que también las valida con pruebas PCR, por lo que puede diferenciar entre pacientes positivos y negativos.

Díaz, añadió que por el tiempo que llevará vacunar a la mayoría de la población mundial se debe pensar en la prevención, de ahí la importancia de estos dispositivos.

El especialista, explicó que el Covid-Hunter será primero para autoridades y empresas ubicadas en zonas de alta concentración para detectar en tiempo real si hay personas infectadas.

Además, aunado a la detección de superficies o ropa la cual ayudará a que la desinfección también sea precisa.

Asimismo, se dio a conocer que los especialistas involucrados en la creación del dispositivo firmaron un acuerdo para que la fabricación y distribución se realice desde México, aunque no fue un trabajo fácil conseguirlo, relató Díaz Villalobos.

También te puede interesar:Coronavirus: Medicamentos que han funcionado contra el Covid-19

Actualmente está en pláticas con diferentes empresas especializadas en la fabricación de dispositivos médicos para determinar los niveles de producción, los materiales y la distribución de los primeros equipos.

Cabe señalar, que esperan tener listo el primer prototipo de producción en tres semanas, aunque aun se ha definido donde será producido, sin embargo, podría ser Chihuahua, uno de los primeros estados considerados por tener ahí la sede de las empresas más importantes del mundo dedicadas a la fabricación de dispositivos médicos.

Tras la primera producción se enfocarán en los procesos de certificación ante autoridades sanitarias como la FDA en Estados Unidos y la COFEPRIS en México

Además, destacaron que el precio del dispositivo no será muy alto, pues quieren que llegue a manos de todos, porque su objetivo es salvar vidas humanas.

Con información de: Excelsior

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios