Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Diseñan reloj a partir de un meteorito que lo hacen fuera de este mundo

El creativo Denis Flageollet, diseño el reloj DB28XP uno de los más exclusivos cronómetros elaborado a partir de un meteorito
El creativo Denis Flageollet, diseño el reloj DB28XP uno de los más exclusivos cronómetros elaborado a partir de un meteorito

Estados Unidos.- El creativo Denis Flageollet fundador de De Bethune, diseño uno el reloj DB28XP uno de los más exclusivos cronómetros elaborado a partir de un meteorito.

El reloj fue creado con una caja de circonio negro y una esfera del meteorito Muonionlusta con formas geométricas distintivas, que lo hace único y fuera de este mundo.

El relojero, Flageollet, es un apasionado de los meteoritos, lo cual se ve reflejado en este diseño.

Incluso, por su profundo interés por el material y sus numerosos intentos con meteoritos rusos y egipcios lo llevaron a trabajar con el Muonionalusta.

Se cree que este meteorito golpeó el planeta Tierra más de un millón de años a. C., en algún lugar entre Finlandia y Suecia a orillas del río Muniono.

Por ello, posiblemente sea el meteorito más antiguo conocido del mundo hasta la fecha. El primer fragmento fue descubierto en Suecia, en 1906.

El meteorito con el que se diseñó el reloj, está compuesto principalmente de hierro y níquel.

Es más, se distingue por las líneas perfectamente geométricas de su patrón “Widmanstätten” rayado en ángulo de 60 °.

El DB28XP está adornado con una piedra ancestral forjada en el espacio; se trata de una aleación de metal que dota a la esfera de una textura distintiva.

Un reloj de otra galaxia

Asimismo, cuenta con patrones geométricos alineados de manera precisa que hacen que cada reloj sea especial y único.

En el diseño, se puede apreciar el dominio de Flageollet por la oxidación térmica de los metales.

Tan es así, que muestra el nivel de complejidad del reloj, al crear un cielo estrellado acompañado por su Vía Láctea en una esfera de meteorito previamente azulada.

Cabe señalar, que el tono azul es el resultado del calor liberado por las reacciones químicas del meteorito calentado, de ahí que el reloj sea realmente único.

De hecho, se pueden ver como pequeñas canicas suspendidas, estos destellos brillantes de luz dotan a la bóveda celeste de su aura de profundidad intemporal.

Además, de llevar un fragmento de espacio único a la muñeca, cada cielo es diferente.

Con ello, el cliente puede elegir una constelación determinada, de acuerdo con un mapa celeste preciso en una fecha, hora y lugar específicos.

Junto a su corona redonda y ultrafina de inspiración clásica a las 12 en punto y su parte trasera tipo cazador típica de los relojes de bolsillo, reafirman el carácter moderno y futurista del reloj.

De hecho, la caja es de circonio negro pulido y ultraligero elaborado con DB28XP Meteorite, así como sus asas flotantes patentadas muestras una vez más porque el Flafeollet diseño un reloj de otra galaxia.

Con información: Excelsior

Más noticias para leer

Anuncios