Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

DuckDuckGo alcanza las 30 millones de búsquedas diarias


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El motor de búsqueda privado, DuckDuckGo alcanzó un nuevo logro al acumular 30 millones de búsquedas diarias, como lo demuestran las cifras públicas de la compañía, que han sido citadas por Search Engine Journal.

El haber alcanzado esta cantidad de búsquedas al día, significa al menos un 50 por ciento en aumento de tráfico respecto al 2017, según el sitio especializado en navegadores Web. DuckDuckGo mantiene públicas todas las cifras, ya que es una compañía defensora de la transparencia.

Coincidencias

Ellos alcanzaron los 30 millones, el 10 de octubre que fue exactamente dos días después de que The Wall Street Journal dejara en evidencia, que Google había escondido cierta vulnerabilidad de la cual, ya tenía conocimiento desde marzo y que no hizo pública a pesar de haber afectado a medio millón de usuarios.

Sin embargo, no existe ninguna relación entre las búsquedas diarias que recibe DuckDuckGo y la falla de seguridad de Google, pero a pesar de ello, la coincidencia es bastante interesante.

Diferencias con Google

A diferencia del gigante, Google, DuckDuckGo impide que el comportamiento de los usuarios sea rastreado, pues este no almacena la información de navegación.

Todo parece indicar que el interés de DuckDuckGo por proteger la privacidad, le está abriendo puertas ante un grande como lo es Google, pues además de que sus cifras van en aumento, ahora la compañía se está llenando de inversionistas. Según reportes del SEJ, DuckDuckGo recibió una inversión de $10 millones de dólares para expandirse por todo el mundo.

Crecimiento en aumento

A pesar de que DuckDuckGo representa una fuerte alternativa ante Google y otros motores de búsqueda, la diferencia entre los dos es abismal.

Algunas cifras ofrecidas por NetMarketShare, dicen que Google es el buscador más usado en todo el mundo, al recibir 3,000 millones de búsquedas diarias con el 77.04 por ciento de mercado en computadoras y móviles.

Por otra parte, Baidu ocupa el segundo lugar, pues posee el 14.45 por ciento, a este le siguen Bing y Yahoo con el 4.58 y 2.63 de porcentaje, mientras que, finalmente, el mercado de DuckDuckGo es del 0.17 por ciento… Por el momento.

Más noticias para leer

Entretenimiento

La cantante colombiana Shakira sigue cosechando éxitos en el ámbito profesional pese a que su vida personal se ha visto envuelta en el escándalo...

México

Aunque hasta el momento no se ha determinado la naturaleza de la emergencia, por este motivo autoridades de la Ciudad de México (CDMX) ordenaron...

Tecnología

El gigante tecnológico con sede en California lo ha vuelto a hacer. Esta vez lo ha hecho al anunciar que convertirá su aplicación de...

Internacional

Numerosos usuarios de los servicios de la empresa Google han reportado fallas en los mismos, de acuerdo a los indicadores de la plataforma en...

Anuncios