Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

El futuro de Hollywood: Actores se digitalizan en 3D

La moda más reciente en Hollywood, entre los actores, es pagar para hacerse una réplica en 3D para tener la oportunidad de seguir actuando aún después de su muerte.

Existen casos, en que las mismas productoras obligan a sus actores a realizar su digitalización en 3D, para poder utilizarlos en el trágico caso de que fallezcan sin haber terminado las grabaciones, como ocurrió con las lamentables muertes de Carrie Fisher y Paul Waker.

Hay cada vez más

Los actores digitales frecuentan la pantalla grande cada vez más, y este es un fenómeno que parece no tener intenciones de  dejar de crecer.

Pudimos verlo con el mismísimo Paul Walker en la séptima entrega de Fast & Furious, así como en Rogue One: Una Historia de Star Wars, en donde podemos ver la recreación de Peter Cushing (quien ya tiene más de 30 años de haber fallecido) como el Gobernador Tarkin; así como una rejuvenecida Princesa Leia.

Sin embargo, puede que estos ejemplos no resultan de lo más creíbles, ya que los actores reales, fallecieron antes haber sido escaneados en 3D. Es por esto que, para cubrir sus espaldas, los estudios han comenzado a tomar medidas ‘drásticas’.

¡Réplicas 3D para todos!

Ben Morris , quien es supervisor de efectos especiales en Star Wars, declaró que todos los actores principales de la saga, fueron escaneados en 3D por si se presentaba la necesidad de usar sus réplicas digitales en un futuro.

Darren Hendler, director de Digital Human Group,asegura que la compañía de efectos especiales del director James Cameron, Digital Domain; hasta el momento, ha escaneado a una cantidad aproximada de 50 o 60 actores. Esta misma compañía, también acepta encargos a título individual, por parte de las productoras cinematográficas.

De hecho, hay actores que han pensado realizarse réplicas digitales en 3D en distintas edades, para así continuar ganando dinero que beneficiará a sus descendientes y mantendrán su legado.

Todo digital

Hendler, también afirma que no se digitalizan rostros únicamente, sino que, de igual forma las realizan a cuerpo entero, incluyendo el vestuario original de sus películas más emblemáticas.

Cabe recalcar que los actores no se digitalizan en 3D con la única intención de actuar después de su muerte. También se utilizan para pegar el rostro digitalizado del actor a los dobles en escenas de acción o riesgo.

Por si fuera poco, se ha puesto de moda rejuvener digitalmente a los actores; un claro ejemplo de ello, es lo que pudimos ver en el tráiler de Capitana Marvel, con Samuel L. Jackson, o más descarado aún, con Johnny Deep interpretando a un adolescente Jack Sparrow en Piratas del Caribe 5.

¿Y cómo lo hacen?

La forma en que realizan este proceso es la siguiente:

Colocan cientos de pequeños LEDs en el rostro del actor, de esta forma, obtienen distintos tipos de iluminación en la piel, lo que permite captar de forma más clara, los gestos y muecas de los actores.

De igual forma,  se digitaliza su manera de andar y cada una de las réplicas digitales de una sola persona, ocupa entre 5 y 10 TB de datos; además de que, por supuesto no es nada barato, pues tiene un costo aproximado de un millón de dólares.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Después de casi cinco meses de paralización, los guionistas de Hollywood podrán volver a sus puestos de trabajo. El pasado 24 de septiembre, el...

Entretenimiento

En un gesto de apoyo a sus compañeros de Estados Unidos, cientos de actores británicos se manifestaron en el centro de Londres para protestar...

Anuncios