Connect with us

Tecnología

¿Eres tiktoker ? Checa esta falla que pone en riesgo a los usuarios

¿Eres tiktoker ? Checa esta falla que pone en riesgo a los usuarios
Investigadores de Check Point Research, pusieron al descubierto una vulnerabilidad crítica en la red social TikTok

Estados Unidos.– Investigadores de Check Point Research, pusieron al descubierto una vulnerabilidad crítica en la red social TikTok , en la que se permitía el acceso a datos del usuario como el número de teléfono, el nombre, la foto de perfil, el avatar o incluso configuración del perfil.

Con ello, queda en duda la seguridad de esta red social, que se ha convertido en la más popular del momento, con cerca de mil millones de usuarios en 150 países de todo el mundo.

La vulnerabilidad de acuerdo a Check Point, se encuentra en la función “Encontrar amigos”, donde los buscadores pueden tener acceso a los datos de los usuarios.

Mediante el fallo, un ciberdelincuente podría acceder a la información del perfil del usuario, número de teléfono, nombre, foto de perfil, avatar, identificaciones únicas y configuración del perfil.

De esta forma, pueden crear una base de datos que posteriormente se estaría usando para actividades maliciosas.

También te puede interesar: Cambios en YouTube, checa que ofrece de nuevo a los usuarios

De acuerdo, a los expertos de Check Point, los cibercriminales, tendrán la facilidad de crear una lista de dispositivos (IDs de dispositivos) que se utilizarán para consultar los servidores de TikTok, o crear una lista de tokens de sesión (cada token de sesión es válido durante 60 días) que se utilizarán para consultar los servidores de la aplicación.

Además, la información se puede usarse también para evitar el mecanismo de firma de mensajes HTTP de TikTok utilizando su propio servicio de firma ejecutado en segundo plano, o unir todos estos elementos para modificar las peticiones HTTP.

Esto facilita la reasignación y utilizar varios tokens de sesión e IDs de dispositivos para saltarse los mecanismos de protección de TikTok.

Con información de Excélsior

Written By

Te puede interesar:

Mujer comparte funeral de su hija en TikTok Mujer comparte funeral de su hija en TikTok

(VIDEO) Mujer comparte funeral de su hija en TikTok

Virales

Mane de la Parra ofrece disculpas a la comunidad LGBT+ por video de TikTok Mane de la Parra ofrece disculpas a la comunidad LGBT+ por video de TikTok

Mane de la Parra ofrece disculpas a la comunidad LGBT+ por video de TikTok

Entretenimiento

Tiktokers se filtran a la casa de Luis Miguel en Acapulco, checa cómo luce ahora Tiktokers se filtran a la casa de Luis Miguel en Acapulco, checa cómo luce ahora

Tiktokers se filtran a la casa de Luis Miguel en Acapulco, checa cómo luce ahora

Entretenimiento

Perrito hace tremendo berrinche y se viraliza Perrito hace tremendo berrinche y se viraliza

Video: Perrito hace berrinche y se viraliza

Virales

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect