Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

¡Estafa en Twitter! Hackean cuentas de empresarios y políticos

¡Estafa en Twitter! Hackean cuentas de empresarios y políticos

¡Estafa en Twitter! Hackean cuentas de empresarios y políticos.- Este miércoles las cuentas de Twitter de varios empresarios y políticos fueron hackeadas para realizar una estafa sobre sorteos en Bitcoin.

¡Estafa en Twitter! Hackean cuentas

Los empresarios Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos al igual que el expresidente Barack Obama, el aspirante presidencial, Joe Biden fueron víctimas del hackeo de sus cuentas en Twitter; en la que los ciberdelincuentes ofrecían sorteos para ganar Bitcons.

En la cuenta de Musk publicaron varios tuits en los que pedían que enviaran mil dólares a una cuenta de bitcoin para que el empresario les devolviera 2 mil dólares, ya que “se sentía generoso por el Covid-19”.

Asimismo, desde la cuenta de Bill Gates y Jeff Bezos se envió un tuit casi idéntico en donde indicaban que debían completar la transacción en menos de 30 minutos para que les devolviera el doble. Cabe destacar que en la cuenta de Bezos indicaron que haría un máximo de $50,0000,000 en regalos de Bitcon.

¡Estafa en Twitter! Hackean cuentas de empresarios y políticos

¡Estafa en Twitter! Hackean cuentas de empresarios y políticos

Cabe mencionar que las cuentas de Apple, Uber, el rapero Wiz Khalifa, Kanye West y el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg también se vieron afectadas.

Según con CNBC un monedero de bitcoin ligado al hackeo recibió casi 100 mil dólares, asimismo el diario el Clarín indicó que los hackers consiguieron 90 mil en apenas una hora.

Tras lo sucedido los tuits fueron eliminados y Twitter indicó que actualizara pronto, “estamos conscientes del incidente de seguridad que está impactando a las cuentas de Twitter. Estamos investigando y dando pasos para arreglarlo. Actualizaremos muy pronto”.

Te puede interesar:Expertos detectan nuevos síntomas de Covid-19

(Con información de El Universal)

 

Más noticias para leer

Internacional

Bajo el argumento de que esta medida servirá para combatir a los bots, Elón Musk, magnate dueño de Tesla y de la plataforma X,...

Entretenimiento

El empresario Elon Musk reveló que planea emprender acción legal en contra de Mark Zuckerberg, por haber copiado su red social Twitter. Como se...

Anuncios