Estos aparatos consumen mucha electricidad aún apagados.- Por muy extraño que parezca, la mayoría de los aparatos electrónicos consumen mucha energía aun estando “apagados”.
Lo que sucede, es que cuando oprimimos el botón ‘apagar’ el artículo realmente se pone en ‘reposo’. Por ello, si queremos minimizar el gasto de energía y tener un verdadero ahorro, debemos desconectar todos los aparatos que no estén en uso.
Te recomendamos: Chabelo podría regresar a la televisión este 2020
No obstante, evidentemente hay electrodomésticos como el refrigerador que no podemos desconectar, pero hay muchos más que si podemos y que haciéndolo ayudaría a nuestra economía.
1.- Cargador del celular:
2.- Televisión:
El televisor común apagado consume unos 2.88 vatios mientras que los televisores LCD, la mitad. Aunque si tienes una televisión de plasma, en uso puede llegar a gastar cerca de tres veces más que con las de LCD. Después del refrigerador la televisión es la segunda fuente que consume más energía.
3.- Decodificador para la televisión (caja digital):
Los distintos modelos implican diferentes consumos, sin embargo, el cable con grabador de video es el que más electricidad consume, a pesar de estar «apagado». Podría gastar hasta 43.4 watts por hora.
Según el cálculo publicado en ‘New York Times‘, estos aparatos gastan en modo «espera» casi tanto como cuando están siendo usados, incluso pueden consumir hasta tres veces más que una lavadora, y «apagados», hasta cuatro veces más.
4.- Computadora de escritorio:
5.- Laptop:
De igual modo y como el cargador del celular, el de la laptop puede sufrir o disminuir su tiempo de vida al recibir carga todo el día o por muchas horas.
6.- Microondas:
7.- Cafetera:
8.- Equipo de sonido:
Muchos de los aparatos que tenemos conectados a una toma de corriente no los usamos, sin embargo, estos consumen energía que se refleja en nuestro recibo.
Con información de CM Mujer
Esta web usa cookies.