Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Facebook refuerza acciones para eliminar las “fake news”

Ante el alza de “fake news” desde el inicio del Covid-19, Facebook se propone eliminar las noticias falsas dentro de su sitio
Ante el alza de “fake news” desde el inicio del Covid-19, Facebook se propone eliminar las noticias falsas dentro de su sitio

Estados Unidos. – Ante el alza de “fake news” desde el inicio del Covid-19, Facebook se propone eliminar las noticias falsas dentro de su sitio.

Según el blog de noticias, Facebook implementará una doble verificación para los usuarios al momento de compartir notas.

Con ello, al querer compartir información, la plataforma preguntará si el usuario quiere leerla antes de compartirla.

De esta forma, se podrá leer antes la noticia o compartirla de nuevo en Facebook como un filtro para evitar las fake news.

Sin embargo, por el momento solo el 6% de los usuarios en Facebook tendrá esta opción.

La nueva función que Facebook comenzará a implementar entre sus usuarios, de manera paulatina.

Con este doble filtro para las fake news, la plataforma decidirá el desempeño del mismo y evaluarán su implementación a todos los usuarios.

La verificación contra fake news ya se observaba hace unos meses en Twitter, en donde al querer compartir o retuitear algo aparecía un anuncio.

También te puede  interesar:Facebook e Instagram ya acepta solicitudes para eliminar publicaciones

Esto surgió, luego de que se detectara en Twitter que los usuarios tendían a compartir noticias de manera compulsiva, sin antes leer la información.

Al igual que Facebook, comenzó con un pequeño grupo y al considerarse exitoso el filtro, poco a poco se implementó en toda la red.

De esta forma será posible que las fake news y algunos remedios que en realidad ponen en peligro la vida del consumidor, sean detenidos.

Cabe resaltar que en el pasado, Facebook comenzó aplicando algoritmos y moderando a páginas de noticias para detectar las fake news.

Sin embargo, ahora la compañía de Zuckerberg simplemente apostará por el criterio de sus millones de usuarios en todo el mundo.

Con información de:  Sdpnoticias

Más noticias para leer

Entretenimiento

¿Te creías el FBI de tus amigos o te gustaba chismosear los perfiles de Facebook? Pues malas noticias, ya que varios usuarios han reportado...

Entretenimiento

En Facebook la privacidad se ha vuelto importante tras los escándalos que surgieron hace unos años es por eso que han ocurrido diversos cambios...

Anuncios