Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Facebook tambalea: Mark Zuckerberg es llamado a audiencia internacional

El presidente ejecutivo de Facebook se ve envuelto una vez más, en una polémica internacional, al enfrentarse a algunos políticos de por lo menos cinco países diferentes. Todos están exigiendo que Mark Zuckerberg, acuda a una audiencia internacional el próximo 27 de noviembre en Londres.

El empresario, ya había rechazado la invitación en la semana pasada.

Acorralado

Esta convocatoria, es realizada por políticos de Australia, Argentina, Irlanda, Canadá y el Reino Unido.

La dirige Damian Collins, quien es el presidente del Comité de Digital, Cultura, Medios y Deportes en el Reino Unido.

Damian Noel Thomas Collins MP, político del Partido Conservador en el Reino Unido.

Damian Noel Thomas Collins MP, político del Partido Conservador en el Reino Unido.

Este miércoles, Collins tuiteó una carta como respuesta a la negativa de Mark Zuckerberg:

“Nos sentimos muy decepcionados con esta arrogante respuesta. Como verá en la lista de firmantes de esta carta, el ‘gran comité’ contra la desinformación y las noticias falsas está creciendo”, se lee en la carta publicada por el político en la red social.

“Cinco parlamentos le están pidiendo que haga lo correcto por los 170 millones de usuarios de los países que representan”.

Cada vez más inconformes

Los políticos:

Leopoldo Moreau, de Argentina; James McGrath, de Australia; y Hildegarde Naughton proveniente de Irlanda, decidieron unirse a Collins y a Bob Zimmer de Canadá, para plasmar su firma en esta carta.

“Mark Zuckerberg se ha propuesto el reto personal de ‘arreglar’ Facebook este año para evitar su uso indebido en nuestra sociedad democrática”

Declaró Collins en un comunicado mandado por correo electrónico.

También te puede interesar: “Inversionistas quieren fuera de la presidencia de Facebook a Mark Zuckerberg”

 “Al no mostrar predisposición a responder ante las preguntas sobre su progreso, nuestras dudas sobre su capacidad para hacerlo permanecen”.

Facebook “abierto al diálogo”

En la carta donde se negaban a la invitación a declarar, Facebook expresó que su fundador ya se había presentado en los comités del Reino Unido y Canadá.

“Continuamos reconociendo completamente la seriedad de estos problemas y seguimos comprometidos a trabajar con ustedes para proporcionar cualquier información relevante adicional que requieran para sus respectivas consultas”

contestó el jefe de Facebook.

Mark Zuckerberg en el parlamento europeoMark Zuckerberg en el parlamento europeo

Pero se esconde

El empresario fundador de la red social,  había rechazado en la primavera una invitación donde debía presentar pruebas ante el Parlamento del Reino Unido acerca del papel que desempeñaba Facebook, en la polémica desatada por el caso de los datos de Cambridge Analytica.

Todo esto, posterior a haber sido interrogado ante el Parlamento de la Unión Europea y el Congreso de los Estados Unidos.

El pasado martes, Elizabeth Denham quien es comisionada de información del Reino Unido, realizó una solicitud a Facebook para que se sujete a una regulación más estricta.

Además, su sumó como apoyo al llamado de Collins para que Zuckerberg por fin testifique ante Gran Bretaña.

Más noticias para leer

Virales

El video de la discusión de una pareja bajo un poste mientras que al mismo tiempo una mujer va cruzando la calle y se...

México

Un mensaje que el candidato independiente a la presidencia de México, Eduardo Verástegui, subió a su perfil de la red social X, antes conocida...

Anuncios