En las últimas horas, Google ha sufrido de fuertes críticas; después de la publicación de un acusador artículo en el New York Times.
Dicho escrito, revela que la compañía encubrió un escándalo de acoso sexual; en el cual se encuentra implicado Andy Rubin, padre de Android.
Sin embargo, esto no es lo más alarmante, sino que todo indica que la empresa le otorgó una ‘jugosa’ compensación económica al retirarse.
Minimizando los daños
Por supuesto, la lluvia de comentarios en contra de Google no ha cesado, y el CEO Sundar Pichai se ha visto en la obligación de salir a dar una declaración oficial, a través de un comunicado abierto, dirigido a los empleados de la firma.
Dicho documento revela que en el transcurso de los últimos años se ha cortado la relación laboral, a casi 50 colaboradores por el mismo motivo, de acoso sexual.
La declaración
“Tomamos demasiado en serio el lograr un ambiente de trabajo seguro e inclusivo. Les queremos asegurar que revisamos cada una de las quejas de acoso sexual o de conducta inapropiada, realizamos las investigaciones debidas y tomamos medidas al respecto.
En los últimos años, hemos hecho una serie de cambios; los cuales incluyen una política que cada vez es más dura sobre la conducta inapropiada de quienes ocupan puestos de autoridad.
A largo de los dos años anteriores, fueron despedidas al menos 48 personas por motivo de acoso sexual, entre ellos, estaban incluidos 13 colaboradores que tenían puestos de gerentes o cargos más altos. Ninguno de ellos obtuvo una indemnización al salida de la empresa.
Informar acerca de un acoso, podría llegar a ser traumático, es por esto que proporcionamos canales confidenciales donde pueden compartir los comportamientos inapropiados de los que han sido testigos o han experimentado”.
Limpiando su imagen
En la carta, también firmada por la Vicepresidenta de Operaciones de Personal, Eileen Naughton; Pichai declara que también se han actualizado sus políticas, para exigir a todos y cada uno de los directivos que mantengan informada a la empresa, si mantienen una relación con algún empleado.
Cual si fuera poco, también ha prometido «graves consecuencias» a cualquier trabajador que se comporte de forma inadecuada.
El control de daños parece indicar que todas estas medidas se han implementado después de dar con el caso de Andy Rubin y otros similares.