Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Google asegura haber despedido a 48 empleados por acoso sexual

En las últimas horas, Google ha sufrido de fuertes críticas; después de la publicación de un acusador artículo en el New York Times.

Dicho escrito, revela que la compañía encubrió un escándalo de acoso sexual; en el cual se encuentra implicado Andy Rubin, padre de Android.

Sin embargo, esto no es lo más alarmante, sino que todo indica que la empresa le otorgó una ‘jugosa’ compensación económica al retirarse.

Andy Rubin

Andy Rubin

Minimizando los daños

Por supuesto, la lluvia de comentarios en contra de Google no ha cesado, y el CEO Sundar Pichai se ha visto en la obligación de salir a dar una declaración oficial, a través de un comunicado abierto, dirigido a los empleados de la firma.

Dicho documento revela que en el transcurso de los últimos años se ha cortado la relación laboral, a casi 50 colaboradores por el mismo motivo, de acoso sexual.

La declaración

“Tomamos demasiado en serio el lograr un ambiente de trabajo seguro e inclusivo. Les queremos asegurar que revisamos cada una de las quejas de acoso sexual o de conducta inapropiada, realizamos las investigaciones debidas y tomamos medidas al respecto.

En los últimos años, hemos hecho una serie de cambios; los cuales incluyen una política que cada vez es más dura sobre la conducta inapropiada de quienes ocupan puestos de autoridad.

A largo de los dos años anteriores, fueron despedidas al menos 48 ​​personas por motivo de acoso sexual, entre ellos, estaban incluidos 13 colaboradores que tenían puestos de gerentes o cargos más altos. Ninguno de ellos obtuvo una indemnización al salida de la empresa.

Informar acerca de un acoso, podría llegar a ser traumático, es por esto que proporcionamos canales confidenciales donde pueden compartir los comportamientos inapropiados de los que han sido testigos o han experimentado”.

Limpiando su imagen

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google

En la carta, también firmada por la Vicepresidenta de Operaciones de Personal, Eileen Naughton; Pichai declara que también se han actualizado sus políticas, para exigir a todos y cada uno de los directivos que mantengan informada a la empresa, si mantienen una relación con algún empleado.

Cual si fuera poco, también ha prometido “graves consecuencias” a cualquier trabajador que se comporte de forma inadecuada.

El control de daños parece indicar que todas estas medidas se han implementado después de dar con el caso de Andy Rubin y otros similares.

Publicidad

Tecnología

El gigante tecnológico con sede en California lo ha vuelto a hacer. Esta vez lo ha hecho al anunciar que convertirá su aplicación de...

Internacional

Como estrategia para intentar aumentar sus ganancias y así financiar su incursión en el mercado de vehículos eléctricos, Ford Motor Company se prepara para...

México

Un enfurecido padre de familia, acudió hasta las instalaciones de un colegio de Bachilleres (El 3), en donde tras advertirle “que se pusiera la...

Internacional

Numerosos usuarios de los servicios de la empresa Google han reportado fallas en los mismos, de acuerdo a los indicadores de la plataforma en...