Connect with us

Tecnología

Google brindará mayor control sobre privacidad de búsquedas

Según declaraciones de la compañía, hechas este miércoles, Google ha hecho ajustes a su software para brindar mayor facilidad al momento de eliminar tu historial de búsquedas y que puedas encontrar importantes controles de privacidad.

Actualizaciones

La empresa realizó actualizaciones en sus menús, con lo que ofrece a los usuarios, la posibilidad de revisar y borrar el historial de búsquedas dentro de la misma búsqueda realizada en Google search, declaró el director de gestión de producto, privacidad y protección de datos, Eric Miraglia.

Antes de este miércoles, era necesario entrar a tu cuenta de Google para poder administrar todos estos datos. Sin embargo, ahora también se pueden controlar los anuncios que se muestran a través del menú “Configuración de anuncios” y puedes escoger los datos que almacena Google al ver los “Controles de actividad”.

Dichas características han llegado el día de hoy, para las versiones de escritorio, al igual que para Web móvil y además, también estarán disponibles para la aplicación de Google de iOS y Android en el transcurso de las próximas semanas.

Planes a futuro

“El próximo año, lo ampliaremos a Maps, posteriormente se aplicará a muchos otros productos de Google”, confirmó Miraglia en el mismo blog donde se dio la noticia. “Tener acceso a controles de privacidad relevantes y procesables directamente desde los productos de Google a los que le das uso todos los días, es tan solo una de las maneras en que trabajamos de forma continua para crear una privacidad que les funcione a todos”.

En septiembre, Google hizo la promesa de realizar varios cambios en su navegador Chrome después de que se enfrentara a las duras críticas por acumular cookies y al iniciar sesión en los usuarios de su sitio Web. Algunas semanas después, cerró la red social de Google+, después de reconocer que una falla expuso información de un aproximado de 500,000 usuarios.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Estados Unidos demanda a Google por monopolio

Internacional

Falta de internet limita aprendizaje en zonas irregulares

Cancún

Continúa fallos en la telefonía celular en Kantunilkín

Lázaro Cárdenas

Niños de colonias de escasos recursos no han regresado a clases

Cozumel

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect