Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Google+ se despide tras reconocer brecha de seguridad

Google ha tomado la drástica decisión de cerrar su red social según las declaraciones ofrecidas en un comunicado hecho por Alphabet, el consorcio empresarial del que forma parte Google Inc. Esta decisión se da a conocer, siete meses después de que se hiciera pública la noticia sobre la brecha de seguridad que fue detectada, pues dejó expuestos una gran cantidad de datos privados de  infinidad de usuarios, según afirma The Wall Street Journal, con base en algunos documentos a los tiene acceso y otras fuentes que saben sobre los hechos suscitados.

En el artículo publicado, se especifica que un error de software de Google+ fue lo que causó que en un lapso entre 2015 y marzo del presente año los datos de aproximadamente medio millón de usuarios fuesen expuestos a externos de la red, poniendo en peligro a los adeptos de Google.

Silencio absoluto.

Sin embargo, a pesar de lo ocurrido, la empresa habría preferido no informar de ello debido a todos los problemas que esto podría causarles, además de que, por supuesto, habría repercutido de manera negativa en su reputación, por lo que ellos simplemente se habrían limitado a identificar y solucionar la problemática.

¿Qué se llevaron?

Según afirma la empresa, los datos expuestos constaban de campos estáticos y opcionales del perfil de los usuarios en Google+, entre los que se encontraban los nombres, correo electrónico, ocupación,  género y edad.

Perfiles de Google+

Perfiles de Google+

Al menos 438 aplicaciones utilizaron la interfaz de programación que dejaba tener acceso a los datos de los usuarios que se supone debían ser privados. Pero a pesar de esto, Alphabet dice que no se han hallado “pruebas” de que “ningún desarrollador conociera la existencia de este error o se aprovechara de la API, además de que no hay pruebas de que los datos expuestos de los perfiles se le haya dado un mal uso”.

En picada

Las acciones de Alphabet descendieron un 1,36% después de que el fallo de seguridad se hizo público, llegando a un total de 1.151,83 dólares, frente a los 1.167,83 dólares con los que había cerrado el pasado viernes.

Las acciones de Alphabet descendieron un 1,36%

Las acciones de Alphabet descendieron un 1,36%

Publicidad

Virales

Un grupo de furibundas madres de familia, lanzaron severas críticas a la directora de la escuela donde sus hijos estudian, debido a que consideraron...

Virales

Nelson Maidens, chef y dueño del restaurante Bellini, ubicado en el World Trade Center de la Ciudad de México (CDMX), fue grabado en video...

Cancún

Profunda indignación ha causado entre ciudadanos usuarios de las redes sociales, la descarada venta de aparatos de ejercicios presumiblemente instalados en gimnasios de parques...

Tecnología

El gigante tecnológico con sede en California lo ha vuelto a hacer. Esta vez lo ha hecho al anunciar que convertirá su aplicación de...