Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Google Slides transcribirá presentaciones verbales en tiempo real

Este lunes, Google dio a conocer, que ahora Google Slides tendrá una nueva función, en la cual se agregarán subtítulos automáticos  a las presentaciones. Esta actualización, podrá ser utilizada a partir de esta semana y lo que hace es acceder al micrófono de la computadora, capturar cada palabra pronunciada a lo largo de una presentación y transcribir el discurso como subtítulos, los cuales aparecerán en las diapositivas que se estén presentando en tiempo real.

¿Para qué sirve?

Según las declaraciones de Google, esta función de subtítulos en las diapositivas podría resultar de gran utilidad, ya sea a personas con discapacidad auditiva, o a los miembros que se encuentren en una audiencia demasiado ruidosa o los que se enfrentan a un orador que no habla lo suficientemente fuerte como para que su mensaje llegue con claridad a toda una sala.

Google slides incluye mejoras

Google slides incluye mejoras

¿Cómo funciona?

Para poder utilizar esta función, es necesario hacer click en el botón “CC” en el panel de navegación cuando la presentación dé inicio. De igual forma, se pueden usar abreviaturas del teclado, en caso de usarlas, las que deberías presionar son: comando + Shift + c en ordenadores Mac y Ctrl + Shift + c en Chrome OS / Windows.

Por el momento, esta función está disponible únicamente para los usuarios que hablen inglés de Estados Unidos y que utilicen el navegador Chrome en una computadora portátil o de escritorio. Google ha confirmado que en un futuro, desea implementar esta función en otros países para así, también, poder abarcar más idiomas.

Otros proyectos

Google se ha preocupado por desarrollar herramientas que faciliten o ayuden en las labores a las personas que presentan distintas discapacidades. En mayo, por ejemplo, habló de una aplicación llamada Lookout, que serviría de apoyo a discapacitados visuales para brindar descripciones y ubicaciones de los objetos, textos y personas a su alrededor. Además, también agregaron una navegación específicamente para usuarios en silla de ruedas en Google maps, pues de esta forma, facilitaban el encontrar rutas que se adaptaran a la sillas de ruedas.

Algunos de los otros proyectos que se tienen contemplados para mejoras, incluyen la actualización del soporte para  lupa de pantalla, sistema Braille y  lector de pantalla  en Google Docs, Hojas de cálculo y Diapositivas.

Más mejores para Google Docs

Más mejores para Google Docs

Más noticias para leer

Entretenimiento

La cantante colombiana Shakira sigue cosechando éxitos en el ámbito profesional pese a que su vida personal se ha visto envuelta en el escándalo...

México

Aunque hasta el momento no se ha determinado la naturaleza de la emergencia, por este motivo autoridades de la Ciudad de México (CDMX) ordenaron...

Anuncios