Polo Norte.- En la revista científica Nature Communications, se dio a conocer un estudio sobre un huracán espacial sobre la tierra en el Polo Norte que generó una aurora boreal de ocho horas de duración.
Sin bien, este fenómeno se registró en el 2014 apenas se hizo público, el cual se trata de un plasma con múltiples brazos que se mueven en dirección contraria a las manecillas del reloj y a velocidades que van hasta los 2,100 metros por segundo.
Explicaron que, también hay un ojo del huracán pero apenas se mueve, ya que solo se elevó entre 110 y 860 kilómetros de altura.
De acuerdo a los especialistas de Science Alert, los huracanes especiales son menos destructivos que los que se producen en la Tierra.
También te puede interesar: Azota a la tierra una tormenta magnética; afectará la tecnología del planeta
Explicaron que durante el fenómeno espacial solo llueven electrones en la ionosfera, mientras que a los que estamos acostumbrados se caracterizan por un centro de baja presión, fuertes vientos y fuertes lluvias.
Who knew there were hurricanes in space? No one, until now@UniRdg_Met @NatureCommshttps://t.co/lmjybJG9ce
Full paper: https://t.co/2gUkq31ZMq
Image courtesy of @ShandongU pic.twitter.com/548WxZvRWL
— Reading Uni News (@UniRdg_News) March 1, 2021
Los datos del estudio, indican que el huracán espacial que se registró en 2014 y dejó una enorme aurora en forma de ciclón por debajo de donde se estaba produciendo.
Durante la aurora boreal de ocho horas, se depositaron grandes cantidades de energía e impulso en la inosfera, de acuerdo al estudio de Science Alert.
Mencionaron que una lluvia de electrones sobre la Tierra, provocada por un huracán espacial trajo consigo un espectáculo de luces boreales.
Con información de: Excelsior