Categorías: Tecnología

Implantan chip en el cerebro de un mono que le permitirá jugar videojuegos con la mente

Estados Unidos.- La empresa de neurotecnología “Neuralink”, inició un experimento en el desarrollo de interfaces cerebrales al implantar un chip en el cerebro de un mono para que pueda jugar videojuegos con la mente.

El dueño de la empresa, Elon Musk, busca con ello abrirse paso dentro de la industria de los videojuegos del futuro.

A través de un un videochat, de la nueva plataforma ClubHouse, Musk habló sobre el nuevo desarrollo de la interfaz experimentando con un mono; el cual, según aseguró el también dueño de Tesla y SpaceX, está feliz y cómodo.

“Tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo, con pequeños cables, que puede jugar videojuegos con su mente. No se ve dónde está el implante y es un mono feliz. Tenemos las instalaciones para monos más bonitas del mundo.”

También te puede interesar: Descubren espermatozoide cuatro veces más grande que del humano  

Añadió, que el objetivo de la implantación del chip en el mono, es lograr que el animal pueda jugar mentalmente -y sin cables- una ronda de “Pong”.

Aunado a este nuevo desarrollo, el pasado mes de agosto Musk mostró un dispositivo probado en cerdos que medía su actividad cerebral.

Estos inventos están dirigidos a estudiar ampliamente la tecnología cerebral que puede usarse en automóviles, y hasta para influir en conductas cerebrales humanas y tratamientos médicos.

Mediante una publicación de Twitter, el empresario ofreció trabajo en ‘Neuralink’ para colaborar en el futuro de estas tecnologías:

1.- A corto plazo, resolver lesiones cerebrales y espinales
2.- A largo plazo, crear una simbiosis entre los humanos y la inteligencia artificial

“Quiero ser claro. Las aplicaciones tempranas serán realmente sólo para las personas con una lesión cerebral seria en la que, pues, el valor del implante es simplemente enorme.”

Con información de: Sdpnoticias

Jazmin Ramos

Compartir
Publicado por
Jazmin Ramos
Etiquetas: Elon MuskNeuralink