Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Descubren espermatozoide cuatro veces más grande que del humano  

Descubren espermatozoides 100 veces más grande que del humano
El hallazgo se hizo en un minúsculo cretáceo

Madrid, España.- Científicos chinos descubrieron los restos más antiguos de espermatozoides de los que se tiene constancia.

Según las investigaciones, los espermatozoides se remontan a un cretáceo de hace unos 100 millones de años; pero ¿Cómo eran?

 ¡Aquí te lo contamos!

Pues de acuerdo a los científicos, el hallazgo de estos espermatozoides ocurrió en el interior de una hembra de un minúsculo cretáceo que quedó atrapada en el ámbar en Myanmar.

El espécimen pertenece a una especie hasta ahora desconocida que fue nombrada como Myanmarcypris Hui, de la clase de los ostrácodos, señala la investigación publicada en el diario científico Proceedings of Royal Society B.

Los investigadores informaron que en los restos hallados del ámbar localizaron una hembra en cuyo tracto reproductivo se encontraban células espermáticas gigantes.

Esto lo convierte en el fósil más antiguo en el que se han identificado de forma concluyente las células de un esperma.

También te pude interesar: Descubren fósil casi intacto en Tailandia; exhibirán “dinosaurios en duelo”

“No sabemos por qué pero el esperma debe ser muy funcional, de otra forma la selección natural habría eliminado los trazos”, explicó uno de los responsables de la investigación, Wang He, del Instituto de Geología y Paleontología de Nankín.

Descubre además que es cuatro veces mayor que del humano

Los científicos refirieron que este espermatozoide fosilizado no solo es el más antiguo, ya que se remonta a unos 100 millones de años, sino que es el más grande jamás hallado en la historia, pues es cuatro veces mayor que el del humano. ​

Los ostrácodos han existido durante 500 millones de años y se han descrito miles de especies modernas, por lo que encontrar caparazones fosilizados de estos crustáceos no es algo raro.

Descubren también, que los especímenes hallados ahora, al estar conservados en ámbar, permitieron conocer detalles de sus órganos internos, incluidos los reproductivos.

El análisis se realizó a través de reconstrucciones de rayos X en 3D asistidas por ordenador y las imágenes revelaron detalles sorprendentes de la anatomía de estos animales, desde sus diminutas extremidades hasta sus órganos reproductivos, recubriendo el esperma cuyo tamaño es cuatro veces mayor a la especie humana.

Fue ahí, que los investigadores encontraron en una de las hembras el esperma maduro, que fue descubierto en los receptáculos donde este se almacenaba después de la cópula, el cual está en la espera de ser liberado cuando los óvulos de la hembra maduran.

Lo impresionante del esperma es que son los más antiguos y cuatro veces más grande que el de los humanos.

Con información de: Milenio

Más noticias para leer

Tecnología

Estados Unidos.- Identifican científicos liderados por el Southwest Research Institute un probable nuevo asteroides padre de meteoritos al estudiar un fragmento que hace 12...

México

Denuncia el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera que “ahora resulta que los científicos, quienes saben de ciencia, son los conductores de...

Tecnología

Estados Unidos.- La contaminación del planeta por la acumulación de plásticos mantiene en alerta a la comunidad científica, porque ahora no solo se encuentran...

Internacional

Científicos descubren cómo eliminar el cáncer de las células.- Hoy se dio a conocer que un grupo de científicos inventó unas “tijeras microscópicas” que...

Anuncios