Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Identifican la caída de un meteorito que proviene de un asteroide rico en agua

Identifican la caída de un meteorito que proviene de un asteroide rico en agua
Científicos identifican un probable nuevo asteroide padre de meteoritos

Estados Unidos.- Identifican científicos liderados por el Southwest Research Institute un probable nuevo asteroides padre de meteoritos al estudiar un fragmento que hace 12 años llegó a la tierra.

De acuerdo a los especialistas, la composición de una pieza del meteorito llamado Almahata Sitta (AhS) refiere que su cuerpo padre era un asteroide aproximadamente del tamaño de Ceres, el objeto más grande en el cinturón de asteroides principal.

Los estudios revelan que se formó en presencia de agua a temperaturas y presiones intermedias.

Ante ello, argumentan que los meteoritos de condrita carbonosa (CC) registran actividad geológica durante las primeras etapas del Sistema Solar y brindan información sobre las historias de sus cuerpos parentales.

En ese sentido, la doctora Vicky Hamilton, científica del SwRI y primera autora de un artículo publicado en Nature Astronomy que describe esta investigación, comentó que algunos de estos meteoritos están dominados por minerales que proporcionan evidencia de exposición al agua a bajas temperaturas y presiones.

“La composición de otros meteoritos apunta a un calentamiento en ausencia de agua. La evidencia de metamorfismo en presencia de agua en condiciones intermedias ha estado prácticamente ausente, hasta ahora”, refirió.

Según la científica, los asteroides, los meteoros y los meteoritos que a veces provienen de ellos, son restos de la formación de nuestro Sistema Solar hace 4.600 millones de años.

Por ello,  la mayoría reside en el cinturón de asteroides principal entre las órbitas de Marte y Júpiter, de ahí que  las colisiones y otros eventos los han roto y expulsado restos al interior del Sistema Solar.

Algunos reportes, indican que en 2008, un asteroide de 9 toneladas y 4 metros de diámetro entró en la atmósfera de la Tierra y explotó en unos 600 meteoritos sobre el Sudán.

Fue la primera vez que los científicos recuperaron más de 10 kilos de muestras del asteroide y predijeron un impacto antes de la entrada a la Tierra.

Más noticias para leer

México

Algo que podría suponerse parte de una película de ficción, ocurre ahora en ciudades de Nuevo León como la capital Monterrey, en donde, ante...

México

El estado de Nuevo León, y en especial su capital, Monterrey, viven una aguda crisis por el abasto de agua potable, este servicio tan...

Anuncios