Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Científicos descubren cómo eliminar el cáncer de las células

Científicos descubren cómo eliminar el cáncer de las células
Científicos descubren cómo eliminar el cáncer de las células

Científicos descubren cómo eliminar el cáncer de las células.- Hoy se dio a conocer que un grupo de científicos inventó unas “tijeras microscópicas” que pueden cortar el cáncer de las células.

Científicos descubren cómo eliminar el cáncer de las células

De acuerdo con los creadores, que son un grupo de científicos israelís, el método se trabaja con alta precisión y ayuda a eliminar todas las partes infectadas.

La noticia fue dada a conocer mediante la revista Science Advances, luego que dicho estudio fuera aplicado con ratones infectados de los tipos de cáncer más graves que son de ovario y glioblastoma.

Según los especialistas, para eliminar a las células infectadas se desarrolló y puso una inyección compuesta de tres partes: una nanopartícula de lípidos, un ARN mensajero que imita la función de “tijeras microscópicas” para cortar el ADN y un sistema de navegación que detecta células con cáncer.

A raíz de ello, con los roedores se demostró que este tipo de tratamiento aumenta la supervivencia en un 30 por ciento.

Lee también: Djokovic cierra el año en la cima del ATP

Por su parte, el autor del método y experto de la Universidad de Tel Aviv, Dan Peer, comentó que no se presentaron efectos secundarios y que al parecer una célula tratada con este método no volvería a infectarse de cáncer.

Con este descubrimiento se espera que en futuro el método remplace a las quimioterapias que tienen un efecto desastroso en la salud.

Hasta el momento se han realizado pruebas únicamente en ratones y se espera que en dos años se puedan realizar las primeras pruebas en humanos para determinar su efectividad y seguridad.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Internacional

Aunque no es raro que el Presidente de los Estados Unidos Joe Biden cometa yerros en sus discursos que obligan a la Casa Blanca...

Salud

Detectan sustancia cancerígena en 47 tipos de café. Detectan la presencia de una sustancia cancerígena en más del 95 % de las muestras analizadas...

Anuncios