Connect with us

Internacional

Científicos descubren cómo eliminar el cáncer de las células

Científicos descubren cómo eliminar el cáncer de las células
Científicos descubren cómo eliminar el cáncer de las células

Científicos descubren cómo eliminar el cáncer de las células.- Hoy se dio a conocer que un grupo de científicos inventó unas “tijeras microscópicas” que pueden cortar el cáncer de las células.

Científicos descubren cómo eliminar el cáncer de las células

De acuerdo con los creadores, que son un grupo de científicos israelís, el método se trabaja con alta precisión y ayuda a eliminar todas las partes infectadas.

La noticia fue dada a conocer mediante la revista Science Advances, luego que dicho estudio fuera aplicado con ratones infectados de los tipos de cáncer más graves que son de ovario y glioblastoma.

Según los especialistas, para eliminar a las células infectadas se desarrolló y puso una inyección compuesta de tres partes: una nanopartícula de lípidos, un ARN mensajero que imita la función de “tijeras microscópicas” para cortar el ADN y un sistema de navegación que detecta células con cáncer.

A raíz de ello, con los roedores se demostró que este tipo de tratamiento aumenta la supervivencia en un 30 por ciento.

Lee también: Djokovic cierra el año en la cima del ATP

Por su parte, el autor del método y experto de la Universidad de Tel Aviv, Dan Peer, comentó que no se presentaron efectos secundarios y que al parecer una célula tratada con este método no volvería a infectarse de cáncer.

Con este descubrimiento se espera que en futuro el método remplace a las quimioterapias que tienen un efecto desastroso en la salud.

Hasta el momento se han realizado pruebas únicamente en ratones y se espera que en dos años se puedan realizar las primeras pruebas en humanos para determinar su efectividad y seguridad.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Written By

Comunicador

Te puede interesar:

Otro robo de medicamentos para niños con Cáncer Otro robo de medicamentos para niños con Cáncer

Otro robo de medicamentos para niños con Cáncer

México

Identifican la caída de un meteorito que proviene de un asteroide rico en agua Identifican la caída de un meteorito que proviene de un asteroide rico en agua

Identifican la caída de un meteorito que proviene de un asteroide rico en agua

Tecnología

“Ahora resulta que los científicos son los conductores de Televisa” “Ahora resulta que los científicos son los conductores de Televisa”

“Ahora resulta que los científicos son los conductores de Televisa”

México

Científicos encuentra microplásticos en la placenta humana Científicos encuentra microplásticos en la placenta humana

Científicos encuentran microplásticos en la placenta humana

Tecnología

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect