Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Instagram se actualiza para hacer frente al bullying


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Este martes, Instagram ha informado al público sobre sus nuevos filtros en la configuración de la aplicación, con los que se podrán evitar y eliminar los comentarios y el contenido (en general) ofensivo para los usuarios, como medida para evitar el bullying.

¿Cómo funciona?

A través de un comunicado, el jefe de Instagram a nivel global, Adam Mosseri, dio a conocer que no existe lugar para el ciberacoso en esta red social. Por esta razón, fue lanzada la opción de  ‘Ocultar comentarios ofensivos’, la cual funciona por medio de un filtro creado por la plataforma para no exhibir este tipo de textos.

De igual forma, los usuarios podrán activar esta función manualmente, ingresando las palabras claves que no desea leer y que quiere que sean ocultadas, mientras que la inteligencia artificial se encargará de identificar los comentarios ofensivos.

El líder de Instagram, también informó que dicha modalidad, se activó de igual forma para los comentarios que sean publicados durante transmisiones en vivo, ya que en éstas, también se han detectado mensajes ofensivos.

Transmisiones en vivo

Transmisiones en vivo

También las fotografías

Por otra parte, también incluyeron otro filtro que será capaz de detectar fotografías ‘poco amables’. Según las declaraciones, usa una tecnología de aprendizaje automático que le permite identificar conductas agresivas tanto en fotografías como en textos de manera proactiva, para posteriormente, mandarlas al equipo de Operaciones de Comunidad para ser revisada y determinar si debe ser (o no) eliminada.

A pesar de que estas novedades aún no están disponibles y tampoco se sabe con exactitud qué día lo estarán, se sabe que será pronto, y es que según las declaraciones de  Mosseri: “Este cambio nos ayudará a identificar y retirar de manera significativa el bullying, es un paso crucial ya que muchas personas que experimentan u observan bullying no lo reportan. También nos ayudará a proteger a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad…”.

Esta tecnología permitirá disminuir el bullying en la red social

Esta tecnología permitirá disminuir el bullying en la red social

Filtro de amistad

Además de erradicar el ciberacoso, también quieren inspirar a la amabilidad, razón por la cual también agregaron un efecto de cámara para propagar deseos positivos.

Lo único que debes hacer para conseguirlo, es seguir a la bailarina y actriz Maddie Ziegler, que es la principal impulsora de este efecto.

Una vez que la sigas, tendrás disponible el efecto de cámara y al activar el modo selfie, la pantalla se llenará de corazones y podrás mencionar al amigo que desees apoyar.

Más noticias para leer

Virales

El video de la discusión de una pareja bajo un poste mientras que al mismo tiempo una mujer va cruzando la calle y se...

México

Un mensaje que el candidato independiente a la presidencia de México, Eduardo Verástegui, subió a su perfil de la red social X, antes conocida...

Entretenimiento

El pasado miércoles Wendy Guevara perdió el acceso a su cuenta de Instagram, por lo que muchos de sus seguidores quedaron preocupados por no...

Entretenimiento

Wendy Guevara, miembro del grupo Las Perdidas y ganadora de “La Casa de los Famosos”, su cuenta de Instagram ha sido suspendida, por lo...

Anuncios