Este martes, Instagram ha informado al público sobre sus nuevos filtros en la configuración de la aplicación, con los que se podrán evitar y eliminar los comentarios y el contenido (en general) ofensivo para los usuarios, como medida para evitar el bullying.
A través de un comunicado, el jefe de Instagram a nivel global, Adam Mosseri, dio a conocer que no existe lugar para el ciberacoso en esta red social. Por esta razón, fue lanzada la opción de ‘Ocultar comentarios ofensivos’, la cual funciona por medio de un filtro creado por la plataforma para no exhibir este tipo de textos.
De igual forma, los usuarios podrán activar esta función manualmente, ingresando las palabras claves que no desea leer y que quiere que sean ocultadas, mientras que la inteligencia artificial se encargará de identificar los comentarios ofensivos.
El líder de Instagram, también informó que dicha modalidad, se activó de igual forma para los comentarios que sean publicados durante transmisiones en vivo, ya que en éstas, también se han detectado mensajes ofensivos.
Por otra parte, también incluyeron otro filtro que será capaz de detectar fotografías ‘poco amables’. Según las declaraciones, usa una tecnología de aprendizaje automático que le permite identificar conductas agresivas tanto en fotografías como en textos de manera proactiva, para posteriormente, mandarlas al equipo de Operaciones de Comunidad para ser revisada y determinar si debe ser (o no) eliminada.
A pesar de que estas novedades aún no están disponibles y tampoco se sabe con exactitud qué día lo estarán, se sabe que será pronto, y es que según las declaraciones de Mosseri: “Este cambio nos ayudará a identificar y retirar de manera significativa el bullying, es un paso crucial ya que muchas personas que experimentan u observan bullying no lo reportan. También nos ayudará a proteger a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad…”.
Además de erradicar el ciberacoso, también quieren inspirar a la amabilidad, razón por la cual también agregaron un efecto de cámara para propagar deseos positivos.
Lo único que debes hacer para conseguirlo, es seguir a la bailarina y actriz Maddie Ziegler, que es la principal impulsora de este efecto.
Una vez que la sigas, tendrás disponible el efecto de cámara y al activar el modo selfie, la pantalla se llenará de corazones y podrás mencionar al amigo que desees apoyar.
Esta web usa cookies.