Categorías: Tecnología

Mexicanos revisan las redes sociales cada 10 o 30 minutos

Ciudad de México.– De acuerdo a la Tercera Encuesta 2020 del Instituto de Telecomunicaciones (IFT) en México el comportamiento de los usuarios de las redes sociales es muy dinámica, por lo que el uso de las redes sociales se ha convertido en parte de la vida cotidiana.

El cotejo, refiere que el 28% de los cibernautas del internet fijo revisan sus redes sociales cada 10 o 30 minutos durante el día, siendo los hombres los que más al pendiente  están de los contenidos de las aplicaciones.

Asimismo, la encuesta reveló que el 46.65 de los usuarios de internet fijo revisan sus redes sociales principalmente en la noche, mientras que los cibernautas con telefonía móvil revisan sus redes cada tres horas o más.

Según el sondeo, Facebook es la rede con más revisiones, ya que el 95% de los usuarios lo hace mediante el internet fijo, mientras que el 83% accede por medio de la telefonía móvil.

También te puede interesar: WhatsApp tendrá nuevas funciones este 2021, conoce cuáles son

Con relación al WhatsApp y Sakype, el 75% de los usuarios revisan esas aplicaciones por internet fijo y el 93% lo hacen con el Smartphone.

Entre los contenidos más compartidos por los mexicanos en WhatsApp, Skype y Facebook destacan los memes o imágenes graciosas y videos

Y los usuarios de Instagram y Snapchat suelen publicar fotos suyas, de amigos o familia.

Mientras tanto en Twitter es utilizada para publicar videos, artículos, noticias y deportes.

Por su parte las mujeres mexicanas acceden a las redes sociales a través de su celular y el comportamiento sobre las revisiones del contenido es más errático.

Redacción

Jazmin Ramos

Compartir
Publicado por
Jazmin Ramos