Gracias a los crecientes progresos en inteligencia artificial que ha habido en los últimos años, hemos comenzado a comprender el potencial cada vez más avanzado que poseen las máquinas para procesar la información. Es un campo que apenas comienza a crecer, pero que requiere de cada vez más talento humano, el cual escasea bastante.
Para brindar apoyo en cuanto a la cuestión de cumplir con esa demanda, expertos en Inteligencia Artificial (IA), del famoso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ahora plantean la posibilidad de crear una nueva universidad que se centre en enseñar sobre inteligencia artificial, aprendizaje automático y ciencia de datos. Proyecto para el cual se invertirán, al menos mil millones de dólares.
Gracias a esta suma de dinero, la universidad se volvería la inversión financiera en IA más grande, hasta el momento; más de lo que cualquier institución haya hecho en Estados Unidos.
La escuela comenzará a construirse con un total de 350 millones de dólares y se espera que esté terminada en 2022. Aunque a pesar de ello, las clases en esta universidad comenzarán en septiembre de 2019, en los edificios del MIT mientras su propia estructura se construye y se habilita para su propio uso.
El objetivo de la universidad será el de brindar una educación a estudiantes e investigadores acerca del importante impacto que tiene la IA en el mundo, como lo conocemos actualmente.
Rafael Reif, presidente del MIT, asegura que los estudiantes serán los «bilingües del futuro», pues tendrán conocimiento en campos como la biología, química o ciencias políticas donde manejarán técnicas de cómputo aplicadas a cada respectiva rama de estudio.
Los expertos en Inteligencia Artificial, son por el momento, los ”Rockstars” de la tecnología, y reciben los mejores sueldos del sector, pues pueden llegar a ganar hasta unos dos millones de dólares al año.
Sin embargo, no existe una cantidad suficiente de egresados en Estados Unidos, ni en el resto del mundo, por lo que la demanda de las personas que ejercen esta profesión es demasiada y según algunas predicciones, esto no cambiará ni a corto ni a mediano plazo, aunque soluciones como la que representa esta universidad, puede ayudar a mover un poco la balanza.
Esta web usa cookies.