Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

NASA realiza ensayo de emergencia en un cohete

NASA realiza ensayo de emergencia en un cohete

NASA realiza ensayo de emergencia en un cohete.-  La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) y la empresa de Elon Musk, SpaceX, realizaron una prueba de escape de una nave Crew Dragon impulsada por un cohete Falcon 9.

La prueba realizada es la última antes de que la nave comience a transportar a astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Cabe mencionar que el lanzamiento de la nave se realizó en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, la cual tiene el objetivo de demostrar la capacidad de la nave al separarse de manera segura del cohete en caso de que surgiera una emergencia.

Tras lo sucedido Jim Bridenstine, administrador de la Nasa, celebró que la prueba haya sido un éxito, por lo que se dijo emocionado de los avances del programa.

Asimismo, Elon Musk, jefe de SpaceX, indicó que la misión fue perfecta por lo que reconoció la dedicación y trabajo duro tanto del equipo de su compañía como del de la NASA.

Por su parte, el astronauta Doug Hurley, dijo estar satisfecho con la prueba de seguridad.

“Tomó mucho trabajo entre la NASA y SpaceX llegar a este mundo, y nosotros no podemos esperar para tomar un paseo a la estación espacial pronto”, aseguró Hurley.

Te puede interesar: Torneo de Taekwondo en Corea se convierte en un videojuego

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios