Connect with us

Virales

Torneo de Taekwondo en Corea se convierte en un videojuego

Torneo de Taekwondo en Corea se convierte en un videojuego.- La asociación de Taekwondo de Corea hizo algunas modificaciones a su torneo, debido a que implementó una nueva tecnología de sensores en los trajes para poder hacer gráfico el daño que reciben los competidores.

La idea que tuvieron los organizadores fue para recrear lo que sucede en los videojuegos de pelea en el que los luchadores reciben daño y van perdiendo puntos de vida.

Los kimonos de combate contienen sensores que registran los movimientos y golpes, sin embargo los puntajes recibidos tratarán de respetar las reglas de los torneos.

Sin embargo la decisión ha generado polémica, debido a que algunos jueces consideran que esto puede afectar la originalidad del Taekwondo, el cual se basa en un arte defensivo y no en un espectáculo.

No obstante, algunos jueces indican que los sensores serán capaces de detectar cualquier movimiento, por lo que aseguran que los enfrentamientos serán más dinámicos y fáciles de entender para el público.

La tecnología se encuentra en su etapa de prueba, pero se espera que pronto muchos de los enfrentamientos sean de esta forma aunque todavía no son parte del reglamento oficial de competición del Taekwondo.

Te puede interesar: Video: Linchan y queman vivo a hombre que violó y mató a una niña

(Con información de TEC)

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect