Noticias cambian el estado de ánimo de mexicanos en Twitter: Inegi. Gerardo Leyva, director general adjunto de Investigación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer que los mensajes más positivos en Twitter que se originan en México, suelen darse en periodos vacacionales desde puntos turísticos.
Noticias cambian el estado de ánimo de mexicanos en Twitter: Inegi
Además, informó que la gente suele reaccionar de manera distinta, dependiendo de la coyuntura que atraviesa el país, por lo que es necesario analizar cada momento en el que se dé este tipo de comunicaciones.
Gerardo Leyva aseveró que “son cocientes de noticias los que afectan loa ánimos de los tuiteros mexicanos”.
Destacó que este análisis de datos se realizó para medir los ánimos de los usuarios de la red social muy popular, conforme a la forma en la que se comunican a través de las plataformas de internet.
Cada vez que uno escribe en Twitter, por ahí va una carga emotiva que puede ser positiva y puede ser negativa”.
El director general adjunto de Investigación del Inegi destacó que pusieron a más de 10 mil trabajadores y estudiantes para etiquetar tuits, con lo cual pudieron enseñar a una computadora a identificar cuándo una publicación es negativa o positiva.
Resultado de esto fue la implementación de un sistema automatizado para identificar estas conductas en la web.
“Cuando tuvimos el sismo del 2017, el cociente bajó muchísimo, sobre todo en la Ciudad de México”.
En México hay más de 30 millones usuarios en Twitter, aunque no todos están activos, por lo que el Inegi determina que al menos ocho millones sí usan la plataforma.
PUEDES LEER: Adictos a las redes sociales según su signo zodiacal