Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Ofrece Twitter recompensa para quien encuentre sesgos en su algoritmo

Estados Unidos.- Por medio de una competencia, Twitter ofrecerá una recompensa a usuarios que ayuden a eliminar sesgos en el algoritmo de la red social.

Por medio de un anuncio realizado este viernes 30 de julio, la empresa  informó que la recompensa será de 70 mil pesos en efectivo.

Twitter seguirá un modelo basado en programas de recompensa
“La primera competencia de recompensas por sesgo algorítmico de la industria”, publicó Twitter en un comunicado.

De acuerdo con los ejecutivos de la empresa, Rumman Chowdhury y Jutta Williams, la competencia se basa en programas de recompensa.

Estos programas los ofrecen algunos sitios web para encontrar brechas de seguridad y vulnerabilidades en sus sitios.

“Encontrar sesgos en modelos de aprendizaje automático es difícil y, a veces, las empresas se enteran de daños éticos no deseados una vez que ya han llegado al público”, explicaron los ejecutivos de la empresa.

Por lo tanto, Rumman Chowdhury y Jutta Chowdhury, quieren cambiar eso en la red social de Twitter.

Al ofrecer recompensas a hackers para encontrar sesgos, este modelo puede ser prometedor para la empresa.

Por medio de esta competencia, la empresa pretende tener un algoritmo limpio-

“Nos inspira cómo la investigación y las comunidades de piratas informáticos ayudaron al campo de la seguridad”, escribieron Chowdhury y Chowdhury en el blog de Twitter.

Gracias a ellos, se ha logrado establecer mejores prácticas para identificar y mitigar vulnerabilidades para proteger al público”, continúa el comunicado de Twitter.

“Queremos cultivar una comunidad similar…para una identificación proactiva y colectiva de daños algorítmicos”, concluye Twitter en su comunicado.

También te puede interesar: Twitter tendrá una nueva opción para que los usuarios puedan desetiquetarse

Esta decisión por parte de la empresa fue tomada debido a la preocupación de que los sistemas de algoritmos, pese a los esfuerzos por ser neutrales, pueden incorporar sesgos raciales o de otro tipo.

Desde hace tiempo, Twitter, propuso una iniciativa para crear algoritmos limpios y para eso, se deben revisar los sistemas tras descubrir un sesgo en alguna de sus funciones.

Twitter mencionó detectado que el algoritmo daba “un tratamiento desigual basado en diferencias demográficas”

Esto favorecía a la gente de piel blanco y a los hombres en detrimento de personas de color y mujeres.

Twitter también dijo haber advertido sobre la “cosificación” de los pechos o piernas femeninas.

Con información de: Sdpnoticias

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios