Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Tecnología

Por violación a la privacidad Facebook tendrá que pagar 600 mdd

Facebook tendrá que pagar 650 millones de dólares a usuarios del estado de Illinois, para resolver un conflicto de privacidad.
Facebook tendrá que pagar 650 millones de dólares a usuarios del estado de Illinois, para resolver un conflicto de privacidad.

Estados Unidos. – Facebook tendrá que pagar 650 millones de dólares a usuarios del estado de Illinois, luego de que un juez federal de Estados Unidos, otorgó la aprobación final para resolver un conflicto de privacidad.

El fallo de la autoridad sobre el caso entre el gigante de las redes sociales y 1,6 millones de usuarios del estado de Illinois, se emitió el pasado viernes, de acuerdo a datos de la AFP.

Cabe indicar que un abogado de Chicago, Jay Edelson, demandó a Facebook en 2015, alegando que la red social recopilaba ilegalmente datos biométricos para identificar rostros, violando una ley de privacidad de Illinois de 2008.

Ante ello, en enero de 2020, Facebook aceptó pagar 550 millones de dólares después de que no consiguiera que se desestimara la demanda, presentada como acción colectiva en 2018.

Sin embargo, en julio de 2020 el juez del caso, James Donato, dictaminó que la cantidad era insuficiente.

También te puede interesar: Facebook mostrará menos contenido político a sus usuarios

Mediante el juicio se comprobó que el gigante de las redes sociales estaba violando la ley de Illinois al almacenar datos biométricos -escaneos digitales de los rostros de las personas, a través de su función de etiquetado facial- sin el consentimiento de los usuarios.

Posteriormente, Facebook, propuso que la función de reconocimiento facial fuera solo opcional.

Para Donato, el fallo es trascendental y representa una importante victoria para los consumidores en el controvertido ámbito de la privacidad digital.

“Es uno de los mayores acuerdos jamás alcanzados por una violación de la privacidad”.

Comentó que  los demandantes recibirán al menos 345 dólares cada uno en concepto de indemnización.

Hasta el momento Facebook no estaba disponible de inmediato para comentar la decisión.

Con información: Excelsior 

Te puede interesar

Noticias Recientes

Internacional

El Papa Francisco reapareció hoy domingo desde la tradicional ventana del Palacio Apostólico que da sobre la Plaza de San Pedro, para pronunciar en...

Entretenimiento

A unas horas del estreno de la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’, Diego Boneta y Renata Nothi confirmaron que son pareja y...

México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó a través de sus redes sociales, sobre la reunión con el empresario Carlos Slim para...

Quintana Roo

Quintana Roo: Pronóstico del clima para hoy domingo 18 de abril. Este día, el frente No. 51 se extenderá con características de estacionario desde...

© Grupo Turquesa 2021