Connect with us

Tecnología

Presenta Hyundai auto autónomo capaz de caminar y volar con ayuda de drones

Presenta Hyundai Motor Group, el concepto de su primer vehículo autónomo, denominado “Transforming Intelligent Ground Excursion Robot X-1”
Presenta Hyundai Motor Group, el concepto de su primer vehículo autónomo, denominado “Transforming Intelligent Ground Excursion Robot X-1”

Estados Unidos.- Presenta Hyundai Motor Group, el concepto de su primer vehículo autónomo, denominado “Transforming Intelligent Ground Excursion Robot X-1”.

La unidad, es capaz de transformar sus ruedas en “patas”, cuando encuentre obstáculos que no pueda superar en un modo convencional.

Según la compañía, las características del vehículo, incluyen un sistema de locomoción de patas y ruedas, control direccional de 360 grados y una gama de sensores para observación remota.

Asimismo, puede conectarse con un dron, capaz de llevar al TIGER X-1 a lugares remotos.

La unidad, ha causado la sensación de los amantes de la tecnología, pues también está dotado de una plataforma modular, lo que significa que se pueden instalar diferentes ‘cuerpos’ según el propósito.

Se informó, que debido a sus características, la unidad podría ser utilizada para explorar la superficie de los planetas o en una forma de transporte más accesible para las personas discapacitadas.

También te puede interesar: Airspeeder Mk3 el auto volador, cuyo vuelo debuta está programado para finales de año

El prototipo, está siendo desarrollado por New Horizons Studio, un taller de diseño fundado por Hyundai en el 2020 con el objetivo de crear vehículos no tripulados con base en las investigaciones de varios centros de innovación.

Cabe indicar, que su socio en este proyecto es Autodesk, empresa líder en ‘software’ de diseño para ingeniería.

“Buscamos constantemente las formas de redefinir el diseño, el desarrollo de vehículos y el futuro del transporte y la movilidad”, refirió John Suh, jefe de New Horizons.

Hay que destacar que el TIGER X-1 tiene muchas similitudes con el modelo Elevate, presentado en la Feria de Electrónica de Consumo del 2019.

Incluso es automóvil, capaz de abrirse paso por terrenos difíciles, así como escalar una pared de hasta metro y medio de altura gracias a sus extremidades desplegables.

Con información de: Actualidad.rt

Written By

Te puede interesar:

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect