El «boom» del hackeo de cuentas en la aplicación de mensajes WhatsApp, que desde hace algunos meses ha causado graves contrariedades a los usuarios, parece haber llegado a su fin, la app mejora la seguridad con un sencillo paso.
Los usuarios de la aplicación en México, reportaron muchas denuncias por el robo de cuentas y estafas, el problema afectó principalmente a funcionarios y personajes públicos, por lo cual ha tomado medidas en este asunto.
Te Puede Interesar: Nueva actualización de Google hará “mas inteligente” a WhatsApp
Como su principal medida para evitar el robo de las cuentas de terceros, la compañía está presentando una capa de seguridad adicional al momento de vincular un número telefónico a la aplicación.
Los ladrones de cuentas, aprovechaban que hasta ahora el código de verificación para validar el número se podía enviar a través de un mensaje de texto o de llamada automatizada, pero si esta última no era respondida, el código quedaba en el buzón del usuario.
Por lo cual si este no contaba con una contraseña segura, podía ser vulnerable a un ataque por parte de estafadores, permitiéndoles activar su cuenta en otro dispositivo cualquiera lográndose el hurto.
Mientras que ahora, con las nuevas medidas adoptadas por WhatsApp, será necesario que el usuario que utilice la opción de llamada automática, responda y luego seleccione el número 1,
Para que así el sistema le proporcione el código de verificación de seis dígitos, pero en caso de que no se responda a la llamada y esta se transfiera al buzón de voz, no se guardará el código.
Además, se adicionan otras formas de protección, como el cifrado de extremo a extremo y los mensajes almacenados en el dispositivo, evitando si alguien más accede a a tu perfil pueda leer las conversaciones pasadas, además de las copias de seguridad cifradas.
Y mas aún, pues en el caso de que necesitemos recuperar nuestra cuenta, es posible registrarnos en WhatsApp con el número de teléfono e ingresar el código de seis dígitos para verificarnos y una vez que completemos este paso, la sesión de la persona con el acceso se cerrará.
Si el sistema solicita una verificación de dos pasos, y el dueño de la cuenta no lo había activado, significa que la persona que tiene el acceso la habilitó. En esta situación se tendrá que esperar siete días para acceder, pero si ingresamos el código de seis dígitos, la sesión de quien tiene acceso quedará deshabilitada.
Con Información de Agencias
Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 24 de marzo, 2022
Esta web usa cookies.