Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Singulive la primera plataforma de conciertos en realidad virtual

Singulive, será la primera plataforma de conciertos en realidad virtual de carácter inmersivo, que comenzará a funcionar el próximo mes de julio
Singulive, será la primera plataforma de conciertos en realidad virtual de carácter inmersivo, que comenzará a funcionar el próximo mes de julio

Estados Unidos. – Singulive, será la primera plataforma de conciertos en realidad virtual de carácter inmersivo, que comenzará a funcionar el próximo mes de julio.

Esta plataforma forma parte de un proyecto desarrollado en Santander, Cantabria y Silicon Valley, Estados Unidos, la cual permitirá que el espectador esté “dentro” de la actuación en directo.

Singulive, que comenzará a funcionar el con distintos artistas nacionales e internacionales, aunque ya se ha activado su página web y redes sociales, han informado sus promotores a Europa Press.

Esta iniciativa fue creada, desarrollada y producida por profesionales del sector musical y tecnológico en la capital cántabra y del área de la Bahía de San Francisco, en California, sede de compañías tecnológicas emergentes y globales.

Los artistas podrán desarrollar sus directos

De esta forma Singulive, es la primera plataforma de conciertos en realidad virtual en la que los artistas desarrollan sus directos y giras de forma exclusiva en entornos virtuales “para los amantes de la música en directo”.

Con ello, los creadores del proyecto afrontan así su entrada en un mercado, el de la realidad virtual.

“En pleno crecimiento y lleno de posibilidades para los usuarios. Singulive será la puerta de entrada para artistas y público al mundo de la realidad virtual con la música como protagonista principal”, refirieron.

La plataforma constituye, por tanto, un lugar pensado y creado para vivir la experiencia del directo y dar un paso adelante con posibilidades espectaculares que van hacer muy fácil una nueva relación con la música, consideraron sus creadores.

De hecho, la plataforma contará con suscripción y contenido gratuito y se ha marcado como objetivo llevar al usuario de “viaje por lugares creados para disfrutar giras y artistas”, en pequeños formatos y también con grandes aforos.

Incluso, tendrá una versión para dispositivos móviles y los participantes podrán compartir con otros la experiencia si así lo desean.

Los usuarios de Singulive podrán entrar en diferentes musicales

Al respecto, el director de contenidos de “Singulive”, Javier Palacios, está seguro de que esta herramienta se va a sumar a otras formas que permiten disfrutar la música en directo.

También te puede interesar: Facebook refuerza acciones para eliminar las “fake news”

“Abrimos un mundo virtual para dejar pasar a multitud de artistas y usuarios”, consideró.

Ante ello, dijo que democratizan la presencia en realidad virtual que daba la sensación de estar sólo reservada a grandes estrellas en momentos puntuales.

Ahora, gracias a la tecnología de la realidad virtual, los usuarios de esta plataforma podrán entrar en diferentes salas de conciertos.

“Con su avatar personalizado, caminar en ellas, observar su cuidado diseño, sentirse dentro de entornos realmente musicales ya preparados para el directo“.

Se contempla que habrá estrenos en cada una de las salas destinadas para ver desfilar por ellas bandas y artistas de diferentes estilos y propuestas.

Asimismo, la plataforma está cerrando un calendario de festivales en su versión de realidad virtual como complemento a la cita física, entre los que figura “Ebrovisión”.

Con información de: Excelsior

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios