Tecnología

Spectacles 4.0 los nuevos lentes de realidad aumentada de Snapchat

Estados Unidos. – La compañía Snap Inc quien opera la red social del fantasma presentó sus primeros lentes de realidad aumentada Spectacles 4.0.

Durante la cumbre anual de socios de Snap Inc., Evan Spiegel, CEO de la compañía, hizo una demostración con los lentes.

Sin embargo, la presentación incluyó una mala noticia para los interesados en comprar los lentes Spectacles, ya que por el momento no estarán a la venta.

Cabe indicar, que los lentes Spectacles 4.0 cuentan con dos pantallas de guía de ondas 3D duales, capaces de superponer efectos AR creados con las herramientas de software de Snapchat.

Este dispositivo, también incluyen cuatro micrófonos, dos altavoces estéreo y un panel táctil, todos ellos incorporados al armazón, dos cámaras RGB y una batería.

Es más, las cámaras frontales ayudan a las gafas a detectar los objetos y superficies que se miran para que los gráficos interactúen de forma natural con el mundo circundante.

También te puede interesar: Facebook refuerza acciones para eliminar las “fake news”

Evan Spiegel y rivales como Facebook creen que algún día la tecnología de realidad aumentada (AR,) será tan omnipresente como los teléfonos móviles.

Si bien los Spectacles 4.0 suenan muy atractivos, no saldrán a la venta de forma masiva, como los otros lentes desarrollados por Snap.

Incluso, informaron que los lentes serán entregados directamente a un número no revelado de creadores de efectos AR a través de un programa de aplicación en línea.

Spiegel explicó que buscan alentar a una pequeña parte de las 200 mil personas que hacen efectos AR en Snapchat a experimentar con la creación de experiencias para los lentes.

El CEO de la empresa que desarrolló Snapchat pronosticó que los lentes AR tardarán alrededor de una década en popularizarse.

Con información de: Sdpnoticias.com

Esta entrada fue modificada por última vez en sábado, 22 de mayo, 2021

Jazmin Ramos

Compartir
Publicado por
Jazmin Ramos