Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Twitter realizará encuestas con relación a las reglas para líderes mundiales

Twitter realizará encuestas con relación a las reglas para líderes mundiales, lo que permitirá evitar excesos o riesgos
Twitter realizará encuestas con relación a las reglas para líderes mundiales, lo que permitirá evitar excesos o riesgos

Estados Unidos.-  Twitter realizará encuestas con relación a las reglas para líderes mundiales, lo que permitirá evitar excesos o riesgos.

En la  consulta también se incluirá a activistas de derechos humanos, así como organizaciones de la sociedad civil y académicos.

El objetivo de estos sondeos es actualizar su reglamento en la materia.

De hecho, junto otras redes sociales, Twitter excluyó al expresidente estadounidense Donald Trump por comentarios que hizo durante su mandato.

Los cuales fueron percibidos como instigadores del violento asalto al Congreso de Estados Unidos en enero.

Es más, la veda fue criticada por seguidores de Trump, mientras que otros han señalado que Twitter debió haber tomado la medida antes, a pesar de su política de dar rienda suelta a las publicaciones de líderes mundiales o noticiosos.

En ese contexto, el equipo de Twitter encargado de la seguridad, mencionó en un blog , que la forma en que los políticos y funcionarios gubernamentales usan el servicio está constantemente evolucionando.

Añadieron, que lo que busca con esas medidas es mantenerse relevantes ante la siempre cambiante naturaleza del debate político en Twitter y proteger la salud de la conversación pública.

“Es por eso que estamos revisando nuestra estrategia hacia los líderes mundiales y estamos buscando las contribuciones de ustedes”, consideraron.

También te puede interesar: Facebook tendrá anuncios en forma de stickers

Cabe indicar, que el estudio se hará en 14 idiomas, incluyendo el español, inglés, francés, árabe, chino y ruso, hasta el 12 de abril.

Además, indicaron que quieren saber si el público cree que los dirigentes mundiales deberían o no estar sujetos a las mismas reglas que los otros en Twitter.

Entre ellas,  si un líder mundial viola una regla, qué tipo de medida es apropiada, señaló el comunicado.

Mencionaron que la encuesta se enmarca en una consulta más amplia sobre las reglas de Twitter sobre el tratamiento de las figuras políticas.

El equipo de Twitter, agregó, están en el proceso de consultar con un abanico de expertos en derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil y académicos en todo el mundo.

Dichas contribuciones se verán reflejadas  en las venideras revisiones a nuestro marco regulatorio”, aseguró la red social.

Con información de: Excelsior

Más noticias para leer

Internacional

Bajo el argumento de que esta medida servirá para combatir a los bots, Elón Musk, magnate dueño de Tesla y de la plataforma X,...

Entretenimiento

El empresario Elon Musk reveló que planea emprender acción legal en contra de Mark Zuckerberg, por haber copiado su red social Twitter. Como se...

Internacional

La nueva red social de Mark Zuckerberg, Threads, llegó este miércoles, y podría convertirse en la nueva amenaza de Twitter, quien su dueño es...

Virales

Un extraño mensaje que apareció al momento de intentar compartir publicaciones, el cual alertaba “Alcanzaste el límite diario de envío de Tweets”, alertó a...

Anuncios