Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Usuarios de Instagram podrán controlar contenido delicado

Luego de la controversia por la censura de Instagram del contenido que consideran delicado, la red social pondrá fin a las restricciones
Luego de la controversia por la censura de Instagram del contenido que consideran delicado, la red social pondrá fin a las restricciones

Estados Unidos.- Luego de la controversia por la censura de Instagram del contenido que consideran delicado, la red social pondrá fin a las restricciones.

Si bien, estas normas fueron puestas para proteger a los usuarios; hay quienes aseguran que lo que para unos es contenido delicado, para otros no lo es.

Es por eso, que Instagram decidió terminar con la controversial situación y anunció que los usuarios podrán controlar el contenido delicado que deseen ver.

Mediante la herramienta explores que tiene como finalidad presentar fotos, ubicaciones y búsquedas populares, los usuarios podrá determinar el contenido que desean compartir.

Todo esto teniendo en cuenta, las preferencias e intereses de cada uno de los usuarios.

Para ello, con la herramienta explorer se permitirá elegir categorías como alimentos, estilo de vida, viajes, entre otras.

Ahí, los usuarios podrán encontrar en explorer una opción llamada “Control de Contenido Sensible”, que permitirá elegir si desean mayor o menor acceso a los tipos de imágenes catalogadas como delicadas.

Es importante aclarar que la mayoría de las publicaciones que son consideradas como “delicadas” no necesariamente violan las normas de Instagram.

Instagram habilitará esta nueva función

Incluso, reconocieron que todos los usuarios tienen preferencias distintas, por ello, se decidió a permitir a cada quien elegir el contenido que considera delicado y el que no.

“Reconocemos que todo el mundo tiene diferentes preferencias sobre lo que quiere ver en explore y este control le dará a las personas más opciones sobre lo que ven“.

Asimismo, Instagram reconoció que durante mucho tiempo ha tratado de controlar el contenido que puede ser perjudicial o dañino.

También te puede interesar: Trabaja Instagram en la opción de subir y crear contenido en la versión web

Recordemos que fue en el año 2017 que la red social comenzó a censurar el contenido delicado. Desde entonces, ha estado luchando por controlarlo.

No obstante en este 2021, los responsables decidieron dar el giro para que sus usuarios tengan mayor control.
Es más, no es el primer cambio que realiza la aplicación.

Con información: Sdpnoticias

Más noticias para leer

México

El gobierno de México advirtió este martes que no tolerará “de ninguna manera” la devolución de migrantes a su territorio por parte de las...

México

El gobierno de los Estados Unidos tiene previsto iniciar la entrega de 39.4 millones de metros cúbicos de agua para la agricultura del Valle...

Internacional

Tres aviones militares de carga estadounidenses realizaron un “bombardeo” sobre la Franja de Gaza este sábado, según confirmaron fuentes castrenses de Estados Unidos, sin...

Internacional

Debido a los efectos de una severa tormenta invernal que ha azotado el noreste de los Estados Unidos (EEUU) y ha causado el cierre...

Anuncios