Tan sólo unos pocos días atrás, se dio a conocer la noticia de un masivo hackeo a la red social más famosa y la más utilizada: Facebook. Una falla de seguridad, provocó una afectación masiva a un aproximado de 50 millones de usuarios alrededor del mundo, sin embargo, lo realmente preocupante es que ya está ocurriendo lo que más se temía, después de conocer el acontecimiento, pues ya hay avisos que apuntan a que se está vendiendo la información robada, por módicas sumas.
Según afirmaciones realizadas por la conocida firma con sede en Cheshire, Money Guru, a estas alturas, ya se encuentran vendiendo los inicios de sesión de Facebook en la Deep web por una pequeña cantidad de $ 3.90 dólares, por cada una de ellas. El sitio principal donde se está ofertando esta información es Dream Market, aunque es probable que hubieran muchos más.
Fundado a finales de 2013, Dream Market es un mercado de la Deep Web, donde los usuarios pueden navegar de manera anónima y se puede encontrar gran cantidad de artefactos a la venta, tales como drogas, datos robados y productos de consumo falsificados.
La compañía realizó una investigación en los mercados más sobresalientes de la Deep Web y descubrieron una gran cantidad de bases de datos comercializadas.
Debemos recordar que, como medida protocolaria y preventiva, Facebook cerró sesión a un aproximado de unos 90 millones de usuarios, sin embargo, dicha transgresión no fue descubierta sino hasta el pasado 25 de septiembre.
Si tú eres uno de esos usuarios, que figura entre las listas de afectados por el hackeo masivo, algunas de las recomendaciones que puedes (o debes) seguir son: en primera instancia, modificar tu contraseña, y como segunda acción, es necesario que actives la autenticación de dos factores.
Esta web usa cookies.