Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

2º Festival y Residencia Anual de Artes Akumal


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Más de 150 artistas mexicanos e internacionales se unirán a nuestra comunidad para hacer arte, enseñar talleres, actuar, participar.

Akumal, Quintana Roo, México – De un año al siguiente, el Festival de Artes de Akumal se ha convertido en un fenómeno. Un cambio sin precedentes ha evolucionado en el desarrollo social de Akumal, una pequeña comunidad costera del Caribe mexicano.

Está demostrando ser un lugar de reunión para un grupo internacional de artistas que esperan ansiosamente la comunidad y el lienzo de Akumal. 8, 9, 10 de noviembre de 2019 en Akumal Pueblo.

Más de 130 artistas callejeros, muralistas, músicos y artistas escénicos originarios de todo el mundo, América, Europa y Asia, colaborarán con artistas locales, estudiantes y grupos cívicos para desarrollar una serie de proyectos creativos que celebren la rica cultura. comunidad vibrante y belleza natural de Akumal.

Los artistas llegarán el 5 de noviembre para comenzar a trabajar en un mural que se extenderá a través del puente de Akumal. También se agregarán nuevas obras artísticas a edificios públicos y privados.

Cada aula escolar contribuirá con una instalación creada a partir de materiales reciclados y reutilizados. El objetivo del año pasado fue “Embellecer Akumal” y proporcionar experiencias creativas para los niños de la ciudad.

En nuestro segundo año continuamos por ese camino pero agregamos un nuevo punto de enfoque: crear conciencia y proporcionar un curso de acción con respecto a la destrucción del medio ambiente. Akumal ha sido nombrado como un sitio cero para el impacto del cambio climático global, con una comunidad indígena directamente en su punto de mira.

Trabajando con el Dr. Cliff Cockerham, cofundador de Maya Environmental Education Research y otros ambientalistas certificados, nos esforzamos por enseñar y practicar la sostenibilidad.

Las ceremonias de apertura comienzan en la noche del viernes 8 de noviembre. Las actividades del fin de semana incluirán talleres, caminatas de arte guiadas, puestos de exhibición con arte y comida a la venta, y música en vivo y actuaciones.

Los eventos públicos se llevarán a cabo en el Pueblo de Akumal, el Paseo de Akumal, el parque, el quiosco de música y el centro comunitario.

Patrocinadores del 2º Festival y Residencia Anual de Artes Akumal

Los patrocinadores comerciales hasta la fecha incluyen: Turtle Bay Cafe & Bakery, Akumal Pueblo, Centro de Residencia Tortuga Escondida, Akumal Direct y Loco Gringo, Third Rail. Socios en educación: Hekab Be Biblioteca, Transformar Educando Akumal. Los patrocinadores de la comunidad incluyen: Community Engagement, Ben Josh Foundation, Tsuuk y Akumal Bay Resort. Akumal Arts Festival & Residency es una iniciativa global basada en la comunidad.

La visión es llevar una fiesta de arte a Akumal Pueblo a través de un consorcio internacional de artistas que crean arte, involucran a la comunidad, mejoran y embellecen la ciudad para los lugareños y nuestros numerosos visitantes en todo el mundo.

Para obtener más información sobre artistas y patrocinadores confirmados, comuníquese con Jennifer Smith – [email protected], o visite nuestro sitio web www.akumalartsfest.com

Más noticias para leer

Tulum

El alcalde de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el séptimo regidor del ayuntamiento, Víctor Mas Tah, se reunieron este día en un establecimiento de...

Tulum

El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, cumplió este miércoles uno de sus compromisos con deportistas de Akumal, al poner en marcha la...

Tulum

Instalarán cámaras corporales a policías de Tulum, tras los bochornosos casos de abusos protagonizados por los elementos de la Policía Municipal de este municipio,...

Tulum

Sufre accidente Victor Mas Tah, Alcalde de Tulum, Quintana Roo, la camioneta donde viajaba se volcó a la altura de Ciudad Chemuyil sobre la...

Anuncios