Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Anuncian festival gastronómico en Tulum

Anuncian festival gastronómico en Tulum.

Tulum, Quintana Roo.- Francisco Uh May, una comunidad que se ubica en el trayecto entre Tulum y Cobá, será sede, el 4 de mayo próximo, de Sabor Uh May, un picnic gastronómico presentado por Citric y preparado por los chefs más reconocidos de Tulum junto con chefs invitados.

Picnic gastronómico

Ahí estarán Gabriela Ruiz, de Carmela y Sal, galardonada como la mejor chef mexicana 2019, por Culinaria Mexicana; César Castañeda, de Nü Tulum; José Luis Hinostroza, del restaurante Arca; Jorge Ildefonso, chef ejecutivo de Azulik, y Fidencio Chan, anfitrión y chef ejecutivo de Grupo Chechén, quienes crearán un menú especial basado en ingredientes locales.

Gabriela Ruiz, de Carmela y Sal, galardonada como la mejor chef mexicana 2019, por Culinaria Mexicana.

El Festival Sabor tiene como objetivo impulsar la gastronomía del estado, mediante el consumo de producto local, como semillas de calabaza, piña, chile habanero, langosta espinosa y cerdo pelón, con sabores que caracterizan nuestra cocina.

Para el turista que viaja por carretera de Tulum a Cobá, Uh May se identifica de inmediato, porque a la orilla del camino los comercios están enmarcados por atrapa-sueños; a diestra y siniestra, miles de círculos de bejuco, lana y plumas flotan y se sacuden con el paso de los autos.

Festival en Tulum

Pero hay mucho más, es una comunidad de artesanos, productores agrícolas, una reserva de conservación del jaguar, un restaurante y hasta una galería de lujo. Además, próximamente será sede de un evento gastronómico único.

El Festival Sabor, que tuvo su primera edición en 2018, nació de la voluntad de buscar una gastronomía responsable, culta y comprometida que represente a Quintana Roo-

A las cenas maridaje con chefs representativos del destino se sumaron actividades educativas, como los talleres “Sabores que saben” y el concurso para estudiantes quintanarroenses “Sabor joven”, que permite conocer a profundidad la cocina tradicional, ingredientes locales y gastronomía sustentable.

Es la primera ocasión en la que el Festival sale de la Riviera Maya, buscando promover nuevos destinos y apoyar a distintas comunidades, en esta ocasión Francisco Uh May.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Afinan la logística de “El picnic más grande de Cancún”

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Anuncios