Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Aprueba Cabildo de Tulum Reglamento de Espectáculos y Diversiones

Aprueba Cabildo de Tulum Reglamento de Espectáculos y Diversiones
Aprueba Cabildo de Tulum Reglamento de Espectáculos y Diversiones

Aprueba Cabildo de Tulum Reglamento de Espectáculos y Diversiones.- En la cuadragésima sexta sesión ordinaria del cuerpo colegiado que presidió Víctor Mas Tah desarrollada de manera virtual, se aprobó la regulación para eventos masivos y actividades de diversión al público, acorde con los tiempos de contingencia sanitaria, mismo que contempla la preservación de la salud. El gobierno municipal que preside Mas Tah, busca garantizar condiciones, a fin de que los eventos masivos no representen problemas para la salud pública.

El Reglamento de Espectáculos y Diversiones del Municipio de Tulum detalla medidas en este sentido para garantizar la salud de los asistentes, artistas y trabajadores.Se crea la figura de Comité Interno de Salud, organismo que será el encargado de implementar las medidas sanitarias para evitar condiciones de riesgo a la salud de los asistentes a eventos y espectáculos y personas involucradas en la organización.

Incluye la colocación de filtros de limpieza y desinfección a la entrada del espectáculo para que los asistentes cumplan con las normas sanitarias exigidas por el sistema de salud que evite la propagación de enfermedades.

El Reglamento contempla un Comité Municipal de Espectáculos y Diversiones con sus respectivas atribuciones para los integrantes, así como las dependencias municipales involucradas en los permisos y autorizaciones.

Asimismo, clasifica los eventos de acuerdo al número de asistentes y determina el monto de la póliza de seguro por responsabilidad civil en base de este aforo y la sanciones en caso de infraccion: micro (menos de cien personas); pequeños (menos de 500 asistentes), medianos (menos de mil personas) y grandes (hasta cinco mil espectadores).

Aprueba Cabildo de Tulum Reglamento de Espectáculos y Diversiones

Te Puede Interesar: Supervisa el presidente Víctor Mas obras de urbanización

Más noticias para leer

Tulum

El alcalde de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el séptimo regidor del ayuntamiento, Víctor Mas Tah, se reunieron este día en un establecimiento de...

Tulum

Instalarán cámaras corporales a policías de Tulum, tras los bochornosos casos de abusos protagonizados por los elementos de la Policía Municipal de este municipio,...

Anuncios