Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Asaltan Cobá; se llevan $2.5 millones

Asaltan Cobá; se llevan $2.5 millones.

Chetumal, Quintana Roo.- Un comando armado robó 2.5 millones de pesos (mdp) de la taquilla de la Zona Arqueológica de Cobá, en el municipio de Tulum, la madrugada del lunes.

Asimismo, hurtó un cofre y un vehículo propiedad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El delegado del INAH en Quintana Roo, Margarito Molina Rendón, confirmó que la madrugada del lunes, seis hombres armados allanaron oficinas de la Zona Arqueológica de Cobá, e inmovilizaron al velador y a dos guardias de seguridad.

Botín de $2.5 millones

Sustrajeron una caja fuerte que contenía 2.5 millones de pesos, dinero recaudado en 15 días por el ingreso de visitantes.

También un cofre con objetos de valor cultural.

Comando armado roba el dinero de 15 días de la taquilla de la Zona Arqueológica de Cobá; ya presentaron la denuncia ante la FGR.

Huyeron en un carro del INAH, el cual fue hallado a kilómetros de la zona arqueológica.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) para el deslinde de responsabilidades.

“Ya hay una denuncia, la FGR ya trabaja en la investigación y el Gobierno del Estado está en toda la disposición de ayudar en este tema que es federal, porque el delito se perpetuó en contra del patrimonio nacional; los recursos sustraídos son federales. Por ello, esta dependencia está realizando las pesquisas”.

El delegado del INAH en Quintana Roo, Margarito Molina Rendón, confirmó el millonario asalto a la zona arqueológica de Cobá.

El delegado del INAH en Quintana Roo, Margarito Molina Rendón, confirmó el millonario asalto a la zona arqueológica de Cobá.

Implementan seguro en Cobá

En tanto, el INAH realiza acciones para para proteger el patrimonio cultural.

Primero solicitó la implementación del seguro contra riesgos.

También se implementaran nuevas medidas de seguridad en Tulum, Cobá, San Gervasio, Kohunlich y El Meco, que son las más visitadas.

De igual modo, se solicitará la agilización en el traslado de valores, para evitar la acumulación de recursos.

TE PUEDE INTERESAR: Cierran zonas arqueológicas el 2018 con 3.5 millones de visitas

Más noticias para leer

Cancún

Cancún.- Trabajadores de la casa de empeño Cash Apoyo reportan el robo con violencia al negocio ubicado en la Súpermanzana 98 en la Plaza...

Cancún

Trabajadores de empresa de aluminio denominada Alumik en Cancún reportaron un robo con violencia al interior del negocio. De acuerdo a lo denunciado por...

Anuncios