Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Detienen autoridades a objetivo prioritario en Tulum

Detienen autoridades a objetivo prioritario en Tulum
Detienen autoridades a objetivo prioritario en Tulum

Autoridades en el estado de Quintana Roo detuvieron este sábado a un presunto sicario señalado como un objetivo prioritario y presunto generador de violencia en el municipio de Tulum.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO), la captura del sujeto identificado como Ricardo “N” fue realizada por esta dependencia en colaboración con la Policía Municipal de la localidad.

Te Puede Interesar:  Capturan a peligrosa banda de asaltantes de transportistas en Hidalgo

El arresto tuvo lugar en respuesta a un reporte de supuestas detonaciones de arma de fuego en un establecimiento de la colonia Lázaro Cárdenas, calle 50, donde la Policía de Felipe Carrillo Puerto intervino. Durante el incidente, Ricardo “N” resultó herido en la rodilla izquierda por un disparo al confrontar a los agentes municipales.

Entre las evidencias aseguradas se encuentra un arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y el detenido fue trasladado al municipio de Othón P. Blanco para recibir atención médica.

Las investigaciones sugieren que Ricardo “N” lideraba un grupo criminal dedicado a actividades ilícitas en Tulum, incluyendo delitos contra la salud, extorsiones, secuestros, desapariciones forzadas y homicidios. Se le relaciona con dos órdenes de aprehensión por homicidio calificado ocurridos en 2023 en el mismo municipio.

Además, al imputado se le investiga por otros casos de homicidio y privación de la libertad personal, aunque las identidades de las víctimas aún no se sido reveladas por las autoridades.

Ricardo “N” y las pruebas obtenidas están bajo la jurisdicción de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, que determinará su situación legal dentro del marco jurídico correspondiente.

Detienen autoridades a objetivo prioritario en Tulum

Con Información de FGEQROO

Más noticias para leer

Cancún

Dos hombres fueron sentenciados a 31 años y tres meses de prisión por homicidio derivado de su participación en un ataque armado al Bar...

Chetumal

De último momento, autoridades estatales informaron que tres sujetos armados fueron detenidos en Chetumal tras una persecución. A los presuntos sicarios se les aseguraron...

Playa del Carmen

En una serie de acciones por separado, agentes policiales de Quintana Roo llevaron a cabo la detención de cinco presuntos ladrones en Playa del...

Playa del Carmen

Cuatro hombres identificados como presuntos narcomenudistas fueron detenidos en Playa del Carmen y otros dos en Chetumal, a los detenidos se les detuvo en...

Anuncios