Escribe la noticia que buscas

Tulum

Detienen elementos de la Guardia Nacional a tres empistolados en Tulum

Detienen elementos de la Guardia Nacional a tres empistolados en Tulum
Detienen elementos de la Guardia Nacional a tres empistolados en Tulum

Elementos de la Guardia Nacional (GN) destacamentados en el municipio de Tulum, aseguraron a tres sujetos armados con pistolas, y en posesión de drogas, quienes se desplazaban en un vehículo Cavalier, los empistolados intentaron evadirse, pero fueron sometidos por los guardias.

Los hechos tuvieron lugar durante un recorrido de vigilancia de la Guardia Nacional, en conjunto con personal de la Secretaria de Marina (Semar), Policía Municipal y Policía Quintana Roo, como parte de la estrategia implementada para abatir los índices de delincuencia en este municipio.

Te Puede Interesar: Video: Despliega Guardia Nacional primeros 530 elementos del Batallón de Seguridad Turística

El informe de los elementos de la Guardia Nacional, indica que se encontraban patrullando sobre la avenida Tulum en el municipio del mismo nombre, en dirección al municipio de Playa del Carmen, cuando se percataron de un vehículo sospechoso.

Al acercarse el convoy de autoridades a el vehículo, los tres hombres tripulantes del vehículo, un Cavalier color gris Oxford, intentaron evadirse acelerando su marcha, sin embargo, la habilidad del personal de la GN permitió darles alcance metros adelante.

Los elementos, tras verificar si su manera imprudente de conducir se debía a alguna emergencia, o necesitan algún tipo de apoyo, procedieron a efectuarles una revisión ya descartada la necesidad de cualquier apoyo.

Al proceder a la revisión minuciosa, encontraron en el interior del vehículo dos armas cortas, escuadras automáticas calibre 9 milímetros, con sus respectivos cargadores abastecidos, una granada y unas esposas.

De igual manera, localizaron una bolsa conteniendo aproximadamente 300 gramos de hierba verde y seca con todas las características de la mariguana, así como aproximadamente 60 mil pesos en en efectivo, equipos de telefonía y de radiocomunicación.

Motivo por el cual, una vez que se les leyeron sus derechos, se procedió a trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la ciudad de Cancún, junto con el vehículo, las armas y la droga aseguradas.

Detienen elementos de la Guardia Nacional a tres empistolados en Tulum

 

Quintana Roo

Desde la Ciudad de México y en el traslado de entre uno y otros eventos de su agenda, el gobernador Carlos Joaquín destacó los...

Quintana Roo

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el tercer aniversario de la Guardia Nacional, destacando la labor que día a día llevan...

México

Por intentar adjudicarle una infracción de tránsito, una conductora, que resultó ser elemento de la Guardia Nacional, agredió a una mujer policía de la...

México

Mediante la utilización de binomios caninos, elementos de la Guardia Nacional (GN) lograron aseguraron un cargamento de dulces con droga en una empresa de...