Connect with us

Tulum

DIF Tulum realiza el “Desayuno Rosa” para prevención sobre el cáncer de mama

DIF Tulum realiza el “Desayuno Rosa” para prevención sobre el cáncer de mama

Con el propósito de recaudar fondos para implementar acciones de información, prevención, así como estudios en mujeres para detectar posibles síntomas de cáncer de mama, la presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal, Celia Aguilar Mas y el presidente, Víctor Mas Tah, encabezaron el “Desayuno Rosa”.

En esta importante actividad en beneficio de las mujeres, estuvieron presentes empresarios, funcionarios del Ayuntamiento, ciudadanos de Tulum y de otras ciudades de Quintana Roo, quienes acudieron a apoyar a esta buena causa, que permitirá brindar tratamiento médico a las personas del sexo femenino que enfrentan esta enfermedad.

En su mensaje de bienvenida, la presidenta honoraria del DIF Municipal, resaltó la importancia de que las mujeres se realicen acciones de auto exploración para detectar posibles irregularidades en sus pechos o en su caso, acudir de manera periódica con su médico para realizarse los estudios correspondientes para una detección oportuna de la enfermedad.

Agradeció a quienes respondieron al llamado realizado para participar en el “Desayuno Rosa”, ya que los fondos obtenidos serán de gran importancia para impulsar acciones a favor de las mujeres de toda la geografía municipal, ya que el cáncer ha afectado a millones de mujeres en todo el mundo.

Por su parte, el presidente, Víctor Mas Tah, reconoció a los asistentes por contribuir a esta noble causa y a la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas, por brindar especial atención al tema del cáncer, enfermedad que afecta a mujeres y hombres. “Juntos podemos hacer mucho más por las pacientes, las asociaciones que las apoyan, la prevención y detección oportuna. Estamos con ustedes, las acompañamos siempre”, enfatizó.

Resaltó que la prevención y la detección oportuna son muy importantes, porque las probabilidades de recuperar la salud aumentan si la enfermedad se diagnostica a tiempo y se recibe el tratamiento adecuado y reconoció la labor de la asociación “Un Grano de Arena por la Mujer”, ya que sus acciones son indispensables, ya que están junto a las mujeres en el difícil proceso de recuperar la salud”.

Finalmente, Víctor Mas Tah agradeció el extraordinario trabajo en la promoción de la cultura de la detección oportuna, así como a todos los asistentes al “Desayuno Rosa” que se sumaron a la causa y contribuyeron a que se continúe apoyando a las mujeres que lo necesitan, ya que en el país, 16 de cada 100 mujeres mueren por el cáncer.

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta